Conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedoras de Elqui se preparan para recibir a espectadores del próximo eclipse de sol

elserenense

Publicado

el

Quedan pocos días para el eclipse de sol, donde nuestra región será el principal punto de observación, ya que tendremos el privilegio de observar el fenómeno astronómico en su fase total. Debido a ello, se espera que miles de personas visiten distintos puntos de la zona para ser testigos de este esperado evento, el cual se ha convertido en una gran oportunidad para muchas emprendedoras, quienes se están preparando para ofrecer increíbles productos elaborados por ellas mismas y enmarcados en la temática. Aquello, gracias a una alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y Mall Plaza La Serena, quienes otorgaron un espacio de comercialización para llevar a cabo la gran “Expo Mujer Eclipse 2019”.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, afirmó “mejorar y fortalecer la autonomía económica en las mujeres es un eje esencial del  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Abrir espacios de comercialización, tanto para el evento del próximo eclipse como para otras iniciativas, es fundamental para este Gobierno”.

De la misma manera, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas valoró el compromiso de la empresa privada “más del 60% de los emprendimientos en nuestro país son liderados por mujeres. Es por ello, que estamos muy contentos por este espacio que nos ha entregado Mall Plaza La Serena, un socio estratégico para que los negocios de estas maravillosas mujeres puedan seguir creciendo”.

Misma opinión tuvo la emprendedora Doris Ñahueñir, “este espacio es fundamental. El trabajo del emprendimiento es un trabajo de esfuerzo, porque nosotras elaboramos nuestros productos con nuestras propias manos y una de las grandes debilidades que tenemos como emprendedoras es contar con lugares para poder mostrar nuestros productos. Es por eso, que para nosotras este programa “Mujer Emprende” de SernamEG es sumamente importante para poder generar nuestros recursos y ser sustentables. Además nos ayuda a empoderarnos y nos da una sensación de bienestar y nos fortalece a seguir trabajando”.

La instancia, contó con la presencia de Daniel Aguilera, Jefe de Ventas y Experiencias de Mall Plaza La Serena quien manifestó estar muy contento con este trabajo, el que “ayudará a las emprendedoras a mejorar sus ventas y dar a conocer sus productos a nivel mundial”.

En la oportunidad, también se destacó el trabajo intersectorial realizado por las instituciones públicas. En este sentido, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos destacó “felicitamos a todas las mujeres emprendedoras que participan de este Programa porque tienen productos de una calidad extraordinaria. Como Gobierno tenemos un fuerte compromiso con la autonomía de las mujeres y por lo mismo, hoy como Seremi del Trabajo estamos presentes para fortalecer, entre todos, que las mujeres se puedan insertar en el mercado laboral, podamos disminuir las brechas salariales y también que ellas puedan lograr la autonomía económica”.

La iniciativa se repetirá prontamente en Ovalle.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend