Conéctate con nosotros

Comunales

Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz de La Serena aclara situación por denuncia

elserenense

Publicado

el

La Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy (SPPMG), declaró a través de un comunicado, que hace más de un año fueron denunciados a la Fiscalía y a otros organismos públicos y del Estado, por una persona que transmitía infundios.

“La comunidad sabe ya que se trata de un hecho irresponsable y exógeno, porque no aceptamos convertir al Sitio de la batalla de Los Loros en un lugar mercantil y de farándula. Varios meses, fuimos investigados por la PDI y la fiscalía. Pero, todo se ha aclarado como sale en el documento adjunto de los Tribunales de Justicia y Ministerio Público. Durante este tiempo, se recopiló un dossier de documentos injuriosos en las redes sociales realizadas por este sujeto. Ahora, este dossier está en Oficina de abogados”, señala el texto.

Además agregan que “Lo importante, es que seguimos trabajando denodadamente en el Sitio batalla de Los Loros (http://sitiobatalladelosloros.cl/). En los próximos días, nuestros arqueólogos e historiadores harán prospecciones y estudios del Sitio; avanzamos en la declaratoria de Monumento Histórico Nacional; trabajamos con el municipio de La Serena en accesos y en despejar escombros y basuras acumuladas, por años, en el lugar; también, hemos asumido sugerencia de las autoridades eclesiásticas de construir una Capilla, en el sector donde se encuentra la gruta de Nuestra Señora de la Candelaria, en el lado externo sureste del Sitio. Y, sobre todo, avanzamos en la construcción del Memorial, ya que se ha completado el anteproyecto arquitectónico. Anteriormente, habíamos cumplido con la señalética del lugar; cierres, y todo el trabajo de mensura: deslindes y los polígonos geo referenciados de la concesión y de la batalla.

“No solo laboramos en este Sitio; sino, también, en muchas otras iniciativas con el patrimonio material e inmaterial de nuestra región: libros y publicaciones; puesta en valor de otros Sitios y héroes regionales; en rehilar nuestras tradiciones, ritos, memoria histórica, vivencias; restauración de íconos y acciones legendarias y cotidianas de los habitantes de estos poblados; en reponer en el relato público los hechos simbólicos del espíritu del Norte Infinito; en perfeccionar la audiencia y la asociatividad cultural, etc. Los invitamos a conocer y hacerse parte de este sueño que, día a día, se está convirtiendo en realidad. Nuestra oficina está ubicada en la Casona Pedro Pablo Muñoz Godoy, que se encuentra en la esquina de las calles Infante con Cantournet, en La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend