Conéctate con nosotros

Comunales

Gala de tunas: Una tradición que se mantiene a lo largo del tiempo en La Serena

elserenense

Publicado

el

La Serena cumple 475 años de vida, y para conmemorar este nuevo aniversario la Municipalidad de La Serena ha organizado una amplia gama de actividades para el gusto de todo público. En este sentido, se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Gala de Tunas, evento organizado por el departamento de Extensión del municipio y que en su XXVII versión congregará a destacadas agrupaciones artísticas del país.

Se trata de una actividad que a lo largo de los años se ha transformado en un espectáculo imperdible y que reúne a un gran número de fieles espectadores que podrán disfrutar del baile y la música de los artistas que, portando la vestimenta tradicional, a imagen de los antiguos goliardos se caracterizan por cantar, tocar y viajar por el mundo gracias a estas habilidades interpretando temas musicales haciendo uso generalmente de instrumentos de cuerda y percusión.

En esta oportunidad se contará con la participación de la Tuna Femenina de la Universidad San Sebastián de Concepción, la Estudiantina Histórica de San Bernardo, la Tuna Consistorial San Andrés de Angol, y representando a La Serena la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena. Sin dudas será una velada inolvidable donde cada participante practicará y mantendrá vigente el arte del buen tunar.

El evento es organizado gracias al valioso aporte de Caja 18, diario El Día, BeeBad, Capel, Coca-Cola, y la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La cita es para el sábado 3 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Municipal y la entrada es gratuita.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 22 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37541.86
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend