Conéctate con nosotros

Comunales

En Catedral de La Serena dan inicio al mes de la solidaridad

elserenense

Publicado

el

Convocados por la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, numerosos fieles llegaron hasta el templo Catedral al mediodía de este jueves 1 de agosto, con motivo de participar en el Lanzamiento del Mes de la Solidaridad 2019.

En la ocasión, se celebró la santa Misa que fue presidida por el Padre José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, y en la que tomaron parte integrantes de las comunidades que prestan servicio en diversas instancias pastorales de la zona, reunidos bajo el lema ¿Qué haría Cristo en mi lugar?, motivado por la celebración del Congreso Eucarístico Arquidiocesano.

“Nos reunimos bajo la mirada de san Alberto Hurtado que nos invita a ser testigos de Jesucristo en medio de aquellos que lo necesitan. Este año la Campaña Cuaresma de Fraternidad se dedicó a los hermanos migrantes, por lo que queremos que este Mes de la Solidaridad vaya dirigido con una mirada de oración, respeto, acogida, acompañamiento y ayuda a aquellos que, provenientes de otras latitudes, llegan a habitar en nuestra zona”, indicó Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de Pastoral Social-Caritas.

La jornada finalizó con un compartir fraterno junto a la comunidad presente en la Eucaristía, integrando también a quienes transitaban a esa hora por el centro de la capital regional y, especialmente, con los hermanos y hermanas más carenciados de nuestra sociedad.

Finalmente, el Director de Caritas en la zona invitó a “mirar a aquel hermano que viene de otro país y que en este momento necesita de nuestra ayuda. Asimismo, convocarlos a acentuar en nuestra vida pastoral la solidaridad con las diversas actividades programadas en las diversas instancias eclesiales presentes en la Arquidiócesis”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend