Conéctate con nosotros

Comunales

Deportes La Serena tendrá terreno para cumplir el sueño de su Complejo Deportivo

elserenense

Publicado

el

Me parece un logro histórico, una posibilidad tremenda para el Club… estamos muy contentos, porque después de 63 años el Club tiene la posibilidad concreta y real de tener su casa propia, lo que es muy importante” Con estas palabras, el Gerente Deportivo de Club Deportes La Serena, Manuel Suarez, celebró el anuncio hecho hoy por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Se trata de un comodato por 5 años, renovable, de 6 hectáreas de terreno ubicadas en el faldeo del Cerro Grande, las que serán entregadas a Club Deportes La Serena para que desarrolle su proyecto de un Complejo Deportivo aledaño a la construcción del Parque Metropolitano que ejecutará el Ministerio de Vivienda, a través del SERVIU, generando un amplio espacio deportivo y recreativo.

Suarez, detalló que “la idea es tener una especie de Ciudad Deportiva, donde todo el club pueda trabajar, tanto el fútbol joven, el fútbol profesional, el fútbol femenino, las oficinas, etc. La idea es que el club funcione en su complejo, en su casa propia”

Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, tras el anuncio, señaló que la institución serenense “es un club que forma parte no sólo de la historia del fútbol chileno, sino que también de la cultura deportiva a nivel regional y eso es algo importante” El Secretario de Estado relevó la entrega del comodato, afirmando que “el que tengan un espacio para seguir desarrollando algo tan fundamental y algo tan querido por toda la ciudadanía es relevante, por eso estamos contentos. Nosotros realizamos este tipo de acciones en favor de clubes que tienen historia, que tienen una trayectoria, que tienen un reconocimiento a nivel nacional y este club es uno de ellos”

La misma alegría mostró el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, al ser consultado por el espacio que se entregará al club que representa a la ciudad. El edil, quien además es reconocido hincha de la institución, dijo estar seguro de que “el deporte necesita que le entreguemos terrenos y creo que Club Deportes La Serena, que es nuestro embajador en todo Chile, necesita también espacios suficientes para poder desarrollarse”

Tras el anuncio hecho hoy por el Ministro Ward, vendrá ahora la formalidad legal para traspasar el terreno, antes de poder iniciar las obras, cuya primera etapa debiera comenzar a ejecutarse en el mediano plazo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend