Conéctate con nosotros

Comunales

Fuerzas de Seguridad extienden este lunes el Toque de Queda para La Serena y Coquimbo:

elserenense

Publicado

el

A partir de las 20 horas de este lunes comenzará a regir un nuevo toque de queda para las comunas de La Serena y Coquimbo, informó la jefatura de la Fuerza de Seguridad.

El General Jorge Morales, sostuvo que “tenemos un balance positivo de la jornada, se han reducido significativamente los hecho de violencia. De todas maneras, emitimos una nueva orden de toque de queda, en los mismos horarios, es decir, desde 20 horas hasta las 06 de la mañana. Por lo que llamamos a que vayan tomando las medidas para que puedan trasladarse a sus hogares con antelación”.

Además, señaló que el mismo salvoconducto ocupado en la jornada previa se deberá renovar, por lo que ya se iniciaron coordinaciones con Carabineros para acelerar los trámites.

“Como fuerza policial seguiremos patrullando los principales ejes de La Serena y Coquimbo, vamos a impedir y retener cualquier intento de acto delictual y violencia que pueda acontecer y que vaya en perjuicio de las familias”, enfatizó el General Morales.

El transporte funcionó con baja frecuencia debido a la poca cantidad de usuarios que utilizó el servicio. Para este martes, informó la Intendenta habrá más flujo, pues conversamos con los representes de las líneas para que haya mayor disponibilidad de recorrido y vehículos que salgan a prestar servicios.

Respecto a los fallecidos, desde el Ejército confirmaron que sólo existen 2 víctimas fatales tras los enfrentamientos, una de ellas aún sin identificar, y cuya situación está siendo investigada por la PDI.

RESPUESTA A DIPUTADO DANIEL NUÑEZ

La Intendenta Pinto también se refirió a las palabras del Diputado Daniel Núñez: “me gustaría que el Diputado se pusiera a la altura de la circunstancias. Esta no es una ocasión de ventajas ni pequeñeces ni aprovechamientos políticos, es un momento en que nos pongamos a trabajar por el bien de Chile y de una región que él representa, y que ha visto cómo ha disminuido su seguridad y ha sido víctima de una serie de actos vandálicos. Lo invito a trabajar para generar acuerdos y así entregarle paz y tranquilidad a las familias, sobre todo, a los más vulnerables”.

Consultada por las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, la jefa regional enfatizó que “dijo algo muy claro. Somos estamos afectados por la delincuencia y de los vándalos, esas personas que están saqueando sin ninguna justificación. Ellos están en guerra contra nosotros. Por eso debemos llamar a la paz y la tranquilidad. Ese es el llamado, a trabajar en conjunto y con todos los actores, a todos lo que forman parte de la toma de decisiones y que hagamos esto con unidad y con paz”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend