Conéctate con nosotros

Comunales

Seremi de Salud descarta caso de coronavirus en aeropuerto La Serena

elserenense

Publicado

el

La Seremi de Salud de Coquimbo descartó la presencia de un pasajero con coronavirus COVID-19 luego de la activación del protocolo en el aeropuerto de La Serena pasadas las 14.30 hrs de este lunes 02 marzo de 2020.

Esta situación obligó la detención del avión en la loza y con todos los pasajeros a bordo y también luego en el área de llegada, mientras se esperaba al equipo de la Seremi de Salud.

Personal especializado informó que la persona sospechosa no reunía los síntomas del COVID-19, puesto que no tenía fiebre.

El Ministro de Salud Jaime Mañalich informó que desde hoy existe un nuevo protocolo para los viajeros que llegan desde países con coronavirus con una declaración jurada de su estado de salud como una forma de evitar el ingreso de contagiados al país o realizar seguimiento de ellos.

Según las autoridades, de esta manera se podrá hacer una diferenciación en el aeropuerto antes del paso por Policía Internacional, identificando de mejor manera los posibles casos de contagios por el virus nacido en China.

Los síntomas de la enfermedad con parecidos a los un resfrío acompañado de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend