Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de La Florida en La Serena disfrutaron de la obra “La Cocina Pública”

elserenense

Publicado

el

Más de cien integrantes de la Junta de Vecinos de la Villa Portal del Elqui, en La Florida, La Serena, vivieron una experiencia única. En la multicancha del sector, la compañía Teatro Container de Valparaíso, llevó a cabo “La Cocina Pública”, un container marítimo transformado en una amplia cocina donde se desarrolló una amena obra teatral-culinaria, que contó con la interacción del público y los actores, en torno a un comedor comunitario.

En la obra, actores y vecinos generaron un ameno diálogo mientras degustaban un recetario vecinal típico de la zona elaborado por ellos mismos: cabrito con arroz y ensalada chilena. Durante la cena, los residentes del sector compartieron historias sobre los inicios de la villa y su transformación hasta el día de hoy. “Estamos cocinando desde las tres de la tarde. Todo estuvo muy lindo, los chiquillos de la compañía (Teatro Container) estuvieron impecable. Damos las gracias a la Seremía de las Culturas, a Francisco (Varas) y al Gobierno Regional”, expresó la dirigenta vecinal, Carmen Flores.

La encargada de idear la receta fue Pascuala Pérez, quien cocinó junto a otras vecinas y a los actores de la obra. “fue una experiencia bastante agradable, una oportunidad para reunirnos en época de vacaciones, la ocurrencia de hacer esta cocina fue fantástica y los vecinos quedaron encantados con la comida que se les brindó”, señaló la señora “Paqui”, como le conocen en el vecindario.

En la mesa comunitaria también compartieron el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, y el de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas. “Fue un agrado ver a una gran cantidad de personas, más de cien, comiendo y compartiendo en un espacio de reflexión, también con la presencia de Carabineros, sentados en una misma mesa todos unidos como chilenos”, valoró Varas.

Finalizada la cena, se realizó una intervención musical, en la que los vecinos cantaron y bailaron al ritmo de música latinoamericana. El día anterior, la compañía brindó talleres de reciclaje y cocina. Esta actividad se enmarca dentro del cierre del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, que durante los últimos días recorrió las tres provincias a través de una amplia gama de expresiones artístico-culturales sin costo y abierta a toda la comunidad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend