Conéctate con nosotros

Comunales

Entregarán apoyo a pyme que promueve el reciclaje de plástico en La Serena

elserenense

Publicado

el

Con la total aprobación del Concejo Municipal de La Serena se decidió ayudar a Bloquemac, proyecto que utiliza todo tipo de plásticos para la elaboración de bloques, los que pueden ser utilizados para la construcción de casas y edificios, tal como los tradicionales.

Aquellos de esta innovadora propuesta, cumplen con todas las características que debe tener un bloque de hormigón pero, además, tienen la ventaja de poseer mayor aislación termoacústica por el plástico agregado que integra.

“El proceso de fabricación comienza con la recolección de plástico en varios puntos de la comuna, luego viene el triturado del material para posteriormente añadirlo a la mezcla con la que se hacen los bloques. Después se moldean, se llevan a la cancha de fraguado y se les da el tiempo que corresponde para su secado”, indicó Luis Arancibia, creador de la iniciativa, y agregó que “estamos eliminando aproximadamente 20 botellas de plástico por cada bloque que se fabrica.  Queremos llegar a una meta de 300 mil al mes”.

Contar con apoyo es fundamental, pues a día de hoy la microempresa tiene una maquinaria muy pequeña que no permite reciclar gran cantidad de plástico. “Vinimos a pedir colaboración al Concejo. El alcalde mostró gran interés y voluntad. Eso me deja muy contento”, expresó satisfecho Luis.

Sin duda, una propuesta innovadora para un equilibrio sustentable y amigable con el planeta, que gracias al apoyo del municipio, podrá salir a flote.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend