Conéctate con nosotros

Comunales

Con túneles de sanitización se previene la propagación del coronavirus en La Serena

elserenense

Publicado

el

Disminuir la transmisión del coronavirus es una de las principales preocupaciones de la autoridad. Es por ello que la Municipalidad de La Serena ha dispuesto la instalación del primer prototipo de túnel de sanitización que funcionará en el centro de La Serena, específicamente en los lugares de alta afluencia de público. Se trata de un portal por el que caminan las personas donde son rociadas con amonio cuaternario certificado, un líquido desinfectante que no es nocivo para la salud. La idea es contar con 15 de estos dispositivos en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob, impulsor de la iniciativa señaló. “Son medidas que hay que tomar, sobre todo viendo las largas filas que se producen en sectores de pago principalmente, donde hay mucha gente adulta que está obligada a cobrar su sueldo. Por ello decidimos hacer estos portales de sanitización, especialmente en lugares de aglomeración de gente, y este es el primero que instalamos y ha tenido una excelente recepción por parte de los vecinos, porque les da una mayor seguridad. Pretendemos, de aquí a unos tres o cuatro días, tener 15 portales que se instalarán a la entrada de las ferias, entrada del hospital, de los consultorios, y en todos los lugares que se requiera. Aprovechamos de llamar al comercio de que repliquen esta iniciativa. Estos arcos sanitizadores son de fabricación exclusiva de funcionarios municipales, pues es lo que tenemos que hacer con los presupuestos que tenemos. Agradezco a todos los que nos han colaborado y que han entendido que La Serena es de todos. Iremos tomando más medidas a medida que pase el tiempo y viendo las necesidades”.

Asimismo, el edil hizo un llamado al sector privado a sumarse a esta acción. “Los supermercados han ganado un 50% más de lo que ganan normalmente, por ello le solicité a cada uno de ellos que cooperen con cajas de mercadería para la gente que más lo necesita. Hago también un llamado a las personas que deben tomar conciencia y autocuidarse debidamente sin esperar decretos o multas. Esa responsabilidad es de cada uno”, sentenció la máxima autoridad comunal”.

Según indicó Gonzalo Arceu, jefe del Departamento de Seguridad Municipal, la idea es sanitizar a las personas que hacen largas filas, comenzando en la Caja de Compensación Los Héroes. Se estima que las horas de mayor aglomeración de público abarcan desde las 8.30 a 11.30 horas, y para ese periodo se cuenta con stock de líquido desinfectante suficiente para dar tranquilidad a las personas que deben exponerse a una posible fuente de contagio. Se recuerda que esta es una medida preventiva adicional a las que todos deben tomar y de ninguna manera reemplaza el lavado de manos y el uso de mascarilla.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend