Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo juramento de abogados locales en la Corte de Apelaciones de La Serena

elserenense

Publicado

el

Por tercera vez desde que se inició, en marzo pasado, el estado de emergencia sanitaria en el país, la Corte de Apelaciones de La Serena recibió a los licenciados en Derecho de la región de Coquimbo para que prestaran juramento de manera virtual ante la Corte Suprema, en Santiago.

En la oportunidad, fueron ocho los nuevos abogados y abogadas que, tomando todos los resguardos sanitarios, asistieron a la solemne ceremonia, en la que además recibieron su título.

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Fernando Ramírez, junto con felicitar a los titulados, destacó la importancia del respeto de los principios fundamentales para ejercer la profesión.

“La probidad debe constituirse en un obstáculo insalvable de toda conducta que implique un actuar deshonesto o un acto de corrupción, deben ejercer su profesión con responsabilidad, ya que en manos de ustedes estará la defensa, no solamente del patrimonio de las personas o instituciones, sino también el derecho a la libertad personal. En esta profesión se requiere un irrestricto respeto a las garantías fundamentales de las personas contempladas en nuestra Constitución  y en el ordenamiento jurídico internacional, no podemos permitir actos de discriminación de la naturaleza que sea. Asimismo, ustedes constituyen la vanguardia de la transformación de nuestras instituciones para lograr un verdadero estado democrático de derecho”, indicó el ministro.

En su discurso, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, quien encabezó la ceremonia desde el máximo tribunal, hizo hincapié en la necesidad de resguardar los derechos de los consumidores.

“La vocación por la abogacía tiene algo especial. Cuenta con un elemento que no está presente en otras profesiones y es el rechazo que nos genera cualquier abuso o injusticia del que podamos ser objeto o del que somos testigos. Frente a lo cual resulta lógico sentir la necesidad de que ese abuso, esa injusticia, no quede impune. Uno de esos ámbitos de injusticia, qué duda cabe, tiene relación con los abusos que se cometen en contra de los consumidores y consumidoras”, señaló.

Los nuevos profesionales, agradecieron por su parte, la oportunidad en medio de una pandemia, de poder realizar el juramento que, además de ser una muestra de descentralización, se realiza con el resguardo de la salud de todos los asistentes sin que necesiten trasladarse a la capital para el juramento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend