Conéctate con nosotros

Comunales

Casi 10 mil millones de pesos para proyectos de Bomberos están detenidos en la Región

elserenense

Publicado

el

Preocupación existe en el seno del Consejo Regional de Coquimbo, luego de que se les informara que cerca de 10 mil millones de pesos, aprobados para diversos proyectos de Bomberos en la zona, están paralizados.

El presidente de la comisión de Régimen Interno, Jaime Herrera, dijo que “gran parte de los proyectos, algunos que se arrastran del 2018, están demorados por problemas que ha tenido la Junta Nacional de Bomberos”.

“Especialmente aquellos que son de adquisición de vehículos especializados y equipamiento. Sin ir más lejos, el año pasado el CORE aprobó una iniciativa de 4.000 millones de pesos para la adquisición de 12 camiones aljibe y aún no se ha avanzado en eso”, agregó Herrera.

El monto total destinado a proyectos que actualmente se encuentran en stand by es cercano a los diez mil millones de pesos. Por lo que el CORE Coquimbo invitó a Raúl Bustos, presidente de la Junta Nacional de Bomberos para ver de qué manera se pueden acelerar.

“El objetivo es subsanar las dificultes y avanzar en su ejecución”, señaló Herrera.

Entre los proyectos retrasados destacan la compra de un carro de rescate pesado 4×4 con grúa pluma para la Primera Compañía de Bomberos de Coquimbo por 318 millones de pesos y la adquisición de equipamiento de protección personal para Bomberos de la región por 2.061 millones de pesos.

 PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Cuatro son los proyectos que actualmente la Junta Nacional de Bomberos se encuentra ejecutando gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con los cuales se alcanza un monto total invertido de $2.581 millones.

La información fue entregada por la jefa de la División de Análisis de Control y Gestión (DACG) del Gobierno Regional, Rocío Ramírez, a la comisión de Régimen Interno, la cual ha hecho un seguimiento permanente sobre los proyectos que el Consejo Regional ha aprobado para la institución.

Se trata de la reposición del 1° Cuartel de Bomberos de Sindempart, Coquimbo ($793 millones) y el Cuarte de Bomberos de Hurtad, Río Hurtado ($751 millones), ambos que acaban de iniciar su ejecución; el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía de Ovalle ($496 millones), con un 83% de avance; y el Cuarte de Bomberos de Cerrillos de Tamaya, Ovalle ($540 millones), con un 89%.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 14 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37182.73
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend