Conéctate con nosotros

Comunales

Fallece Francisco José Cox cuestionado ex Obispo de La Serena acusado de abusos sexuales

elserenense

Publicado

el

Hoy en la madrugada falleció Francisco José Cox Huneeus a causa de una insuficiencia respiratoria y falla multisistémica informó el Instituto Secular Padres de Schoenstatt.

En el año 2018, el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical de Francisco José Cox H., tras la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y le encargó su cuidado personal a la Comunidad de Padres de Schoenstatt.

Francisco José Cox fue investigado en causas de carácter penal relativa a abusos sexuales, es en todo ese contexto que “compartimos intensa y profundamente el dolor de las víctimas. Afirmamos que cualquier situación de abuso atenta contra nuestra misión y reiteramos nuestra colaboración en todo lo que esté a nuestro alcance con la justicia”, señaló el comunicado.

Tenía 86 años de edad había retornado a Chile en el 2019, para enfrentar las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.

El estatus de su causa, sería explicado por el abogado Cristhian Urquieta, pero en forma preliminar siempre Cox negó los hechos, nunca respondió a la justicia y en cierta manera fue protegido por la Congregación y una red de apoyo político de la década de los 90.Estuvo por años estuvo en Europa alejado de toda situación de Chile, hasta que un equipo de TVN lo encaró por los abusos.

El funeral de Cox se llevará a cabo en forma privada y según las restricciones del caso, dada la contingencia sanitaria que actualmente vive el país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend