Comunales
En La Serena valoran medida del Gobierno de suprimir permisos especiales en Fiestas Patrias
La Serena, Coquimbo y Ovalle actualmente se encuentran en fase 1, es decir en cuarentena obligatoria debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. A pocos días de Fiestas Patrias, el Gobierno había informado que se entregarían permisos especiales de tránsito de las personas para el 18, 19 y 20 de septiembre, permitiendo reuniones familiares de máximo de 5 integrantes en espacios cerrados, y de 10 en lugares abiertos.
La medida fue inmediatamente cuestionada por los alcaldes de La Serena, Ovalle y Coquimbo, quienes en conjunto enviaron una carta al ministro de Salud para revocar esta determinación. La acción fructificó y las autoridades decidieron revertir esta medida.
Al respecto, Roberto Jacob, señaló que “ellos acogieron el llamado de los alcaldes, y eso les va a servir de experiencia para que al menos les consulten antes de tomar medidas. Creo que es importante la opinión de quienes están en las comunas y con la gente. Me parece bien que hayan rectificado, porque reconocieron su equivocación, y eso lo valoro. Nuestra lucha es por la salud de la gente”, sentenció el edil de La Serena.
Asimismo, el alcalde Jacob hizo un enfático llamado a la comunidad “la gente puede celebrar, pero con moderación. Que noten la lucha que hemos hecho. Espero que todos apoyen y tomen todas las medidas de protección que la autoridad sanitaria ha dictado. Llamo a la responsabilidad de todos y todas”, concluyó el edil.
-
Tendenciashace 5 díasChaucho: La fiesta campesina que revivió las tradiciones chilenas en pleno verano
-
Comunaleshace 4 semanasCortes de tránsito en sector de El Faro por concierto de Coke Studio que llega por segundo año a La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasSeremi de la Mujer activa protocolos tras grave incidente ocurrido en sus dependencias en la Región de Coquimbo
-
Tendenciashace 3 semanasMúsico serenense “Elqui” recibe elogios de la prensa nacional tras lanzar su nuevo EP “Canciones Breves Para Corazones Ansiosos”




