Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena realizan acto conmemorativo por los 47 años del paso de La Caravana de la Muerte

elserenense

Publicado

el

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto homenaje, por el cumplimiento de 47 años por el paso de la Caravana de la Muerte en La Serena.

La cita estaba planeada para las 11 de la mañana en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, en La Serena, hasta donde llegaron el diputado del partido comunista Daniel Núñez, la agrupación de Ex presos Políticos de La Serena y la generación de los 80 de la Universidad de La Serena.

En la ocasión el parlamentario Núñez señaló que las razones de este acto son debido a que “las heridas están abiertas porque lamentablemente las brutales violaciones a los derechos humanos que se vivieron durante dictadura, todavía no se conoce toda la verdad de lo que pasó especialmente con los detenidos desaparecidos, y tampoco hay justicia plena”, aseguró.

En esta línea, señaló que “aprovechamos esta ocasión conmemorativa para insistir y recordar la necesidad de justicia de verdad”, a su vez agregó que la lucha por los derechos humanos en Chile sigue vigente y exigirán justicia “por los caídos bajo la dictadura y para los caídos en el marco de las protestas del estallido social y que tenemos como caso emblemático con Romario y Kevin un caso que también avanza muy lento”

Por otra parte, entre los asistentes al acto con memorativo estaba don Pedro Díaz, quien contó estuvo detenido durante la época, en la cárcel de La Serena. “Yo tenía 33 años estuve 2 meses y medio, pues desde septiembre a diciembre, por lo tanto, compartí y viví el encierro con los compañeros que fueron masacrados el 16 de octubre”, afirmó.

“En los dormitorios que tenían cerca de 103 personas, todos los días los gendarmes se llevaban a grupos de 10 personas mas menos, eran llamados de la fiscalía para declarar, nosotros lo veíamos partir sin pensar en que no los volveríamos a ver. Así es yo compartí esos momentos dolorosos”, relató Pedro Díaz.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend