Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan balance del primer aniversario del estadillo social este 18 de octubre en La Serena

elserenense

Publicado

el

Como  fue la tónica el año pasado, en el sector de los Bomberos de La Serena se realizó una manifestación pacífica por un grupo de más de 200 personas este domingo 18 de octubre a un año del estallido social, como una forma de recordar que las demandas sociales continúan activas y buscan soluciones definitivas.

Lamentablemente pasadas las 19 hrs el escenario se complicó con algunas situaciones de violencia como el ingreso a dependencias dela Secretaría Ministerial de Educación, donde sujetos encapuchados sacaron mobiliario y otros elementos que utilizaron como barricadas incendiarias.

En ese lugar se produjeron enfrentamientos entre carabineros y  jóvenes que lanzaron piedras y otros elementos, tema que también se replicó en Coquimbo donde a las 23 hrs de ese día habían 17 detenidos; 14 por desórdenes y 3 por la ley anti saqueos. Hubo daños a señaléticas y rayados.

Este lunes el Intendente regional Pablo Herman realizó un balance de la situación, puntualizando que se realizó un recorrido en los sectores vandalizados. “Se logró controlar a este grupo de violentistas, logramos que no hubiera grandes saqueos en las ciudades. Agradezco el trabajo de carabineros en utilizar todos los protocolos y de alguna manera con eso controlar estos actos que simplemente generan molestia en la ciudadanía”.

Herman señaló que también para este lunes 19 de octubre habrá un plan de seguridad ante llamados a marchas y actividades.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar