Conéctate con nosotros

Comunales

Fabrica de Medios llega a impulsar a Pymes en la región de Coquimbo

elserenense

Publicado

el

Utilizando metodologías comprobadas en la región y el país y con la experiencia de cinco años que lo avalan, Fabrica de Medios llegó a la región de Coquimbo para impulsar las oportunidades de desarrollo de potenciales emprendimientos.

Si bien FDM se dio a conocer hace 5 años con un espacio de creación en una antigua fábrica situada en la comuna de Recoleta donde reunió al mejor talento emprendedor y creativo, su historia se remonta al 2009 donde los socios Paula Espinoza (Socióloga) y Alonso Oyarzún (Comunicador Audiovisual) y también matrimonio decidieron trabajar en un ambicioso proyecto. De esta forma nacía Panóptiko, empresa con un foco en la comunicación visual y años despuéss surgía una segunda empresa Jump Cats VFX, que llegó a perfeccionar y dedicarse exclusivamente a los Efectos Visuales para Cine y Series de TV.

Con el éxito de ambas empresas en funcionamiento y el buen recibimiento del sector, decidieron crear un espacio para creadores y técnicos creativos vinculados al desarrollo de contenidos y que denominaron Fábrica de Medios. Se realizaron muchas actividades importantes que le dio el empuje al nacimiento de una submarca FDM+ que llegó para dedicarse a la formación empresarial para pymes de este sector desarrollando una metodología novedosa y que ya va en su quinto programa y en esta oportunidad una primera versión del “Viaje del Emprendedor” de Corfo.

Precisamente es en este programa donde se busca que cada pyme inscrita adquiera las herramientas necesarias para convertir sus ideas en un modelo de negocio creativo e innovador, ahora de forma virtual, producto de la pandemia que afecta a Chile y al mundo.

Viaje del Emprendedor

Como su nombre lo indica, este programa estará enfocado en el apoyo a la reactivación económica de las regiones de Coquimbo y Magallanes, a través de un proceso formativo. Éste se llevará a cabo de forma virtual a través de talleres y charlas orientados por agentes especializados de distintos países de Latinoamérica que abordarán temas relacionados con el marketing digital, administración y finanzas, modelo de negocios, innovación y propiedad intelectual.

Para Paula Espinoza, directora de FDM+ este programa es una oportunidad increíble para poder conectar lo local con el mercado global “queremos ayudar a que las personas que tengan ideas y emprendedores que ya hayan iniciado un negocio trabajen y potencien las nuevas economías y den este salto necesario. Nosotros lo hemos visto con nuestros clientes año tras año, como dan ese paso a nuevos mercados nacionales e internacionales”.

Con El Viaje del Emprendedor, es un buen comienzo para tomar una idea y hacerla realidad. Los emprendedores podrán beneficiarse de las sesiones de formación, así como de las charlas que se realizarán de forma virtual a través de la plataforma de Fábrica de Medios.

De esta forma, adquirirán conocimientos sobre las estructuras de apoyo existentes en el ecosistema de emprendimiento nacional y podrán comprender de los procesos de postulación a los mismos. Tambiénn obtendrán herramientas que permiten diseñar estrategias de innovación y de esta forma podrán gestionar sus emprendimientos en etapas tempranas. Se mostrará cómo desarrollar modelos de negocios creativos, se entregarán conceptos básicos legales y se explicará como Interactuar con expertos nacionales e internacionales para compartir conocimientos en torno a temas de Liderazgo, Gestión, Marketing y Negocios en el mundo post Covid, además de enseñar herramientas esenciales de marketing digital y posicionamiento de marca (RR.SS).

El programa de El Viaje del Emprendedor se inicia el 3 de diciembre y terminará en el mes de marzo del 2021.

Por ello, aún quedan algunos días para quienes estén interesados puedan inscribirse en https://www.fabricademedios.org/EVE ya que las inscripciones estarán hasta el 13 de noviembre.

Una gran oportunidad para quienes emprenden. En cuanto a empresas más consolidadas también Fábrica de Medios entrega asesorías para que puedan dar este salto a expandir fronteras a otros mercados.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 03 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36883.11
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend