Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Continúan apoyando a los crianceros de zonas rurales de La Serena con alimento para sus animales

elserenense

Publicado

el

|13 de noviembre de 2020|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

En La Serena han estado ayudando al sector agrícola rural ante la sequía y los problemas propios que la pandemia ha generado.

A la fecha se mantiene un convenio de gestión de ayuda a los campesinos con el Fundo La Alpina y aportes anónimos, con lo cual se han entregado más de 350 toneladas de zanahorias y vegetales a diversas comunidades rurales como La Varilla, Chacay Alto y Chacay Bajo, Romeral, Santa Gracia, Arrayan de Lambert, Los Caliches, La Estrella, San Antonio, Oasis, Corcovado Alto y Bajo, Quebrada Fundición, Cajón del Romero, Cuitun, Bellavista, entre otros.

Cabe mencionar que este aporte está complementado por todo el resto del año y se canalizará y coordinará con la Delegación Rural los puntos de entrega con apoyo de equipos y maquinarias de Servicio a La Comunidad, para de esta forma llegar a diversos sectores. Asimismo, se organiza cada cierto tiempo una entrega en el interior del parque para crianceros locales.

Al respecto, Andrés Robledo, Delegado Rural de la comuna, explicó que. “Nosotros tenemos una cantidad ganadera que supera las 4 mil cabezas. Hemos tenido la suerte de la ayuda anónima de una empresa del rubro que ha donado durante estos meses. Ayer se entregaron aproximadamente 100 toneladas, las que hemos estado repartiendo entre los crianceros. En total, de acuerdo a las majadas que hemos visitado, serían cerca de 1.200 cabezas de ganado”, explicó.

De esta manera, el municipio busca el bienestar de los crianceros y alimentación de sus animales en tiempos de sequía y pandemia.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de NoviembreDólar$981.82Euro$1100.2UF$41263.57IPC %-0.2UTM$72440
Santoral03 de Noviembre
Martín de Porres
Un día como hoy03 de Noviembre
Internacional
  • 1995 Las Explosiones de Río Tercero de 1995, atentado criminal ocurrido en la provincia de Provincia de Córdoba (Argentina), que deja 7 muertos y al menos 300 heridos de distinta gravedad.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.217 km al SO de Chañaral3 de nov, 05:05 hrs
  • 3.032 km al SO de Punta de Choros3 de nov, 03:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio