Conéctate con nosotros

Comunales

Feriantes de La Serena se comprometen a cumplir medidas sanitarias frente a pandemia

elserenense

Publicado

el

El no uso de mascarillas por parte de socios, venta de mariscos sin una cadena de frío y expendió de alimentos en lugares no adecuados, fueron parte de los cuestionamientos que contenía un informe de la autoridad sanitaria sobre el funcionamiento de las ferias libres en La Serena.

La situación se torna sensible porque en medio de la pandemia del coronavirus, esta actividad es la que reúne una gran cantidad de gente y ha sido un foco de constante preocupación por el distanciamiento social.

El alcance del informe fue analizado por dirigentes de los diferentes sindicatos de feriantes de la comuna en un encuentro que se efectuó en el Polideportivo de Las Compañías, donde igualmente participaron funcionarios municipales, quienes son los encargados de entregar los permisos y fiscalizar.

El jefe de Patentes de la Municipalidad de La Serena, Luis Lara evaluó positivamente el encuentro, sobre todo porque permitió reunir a los principales actores de una actividad que sólo en La Serena reúne a más de mil socios. “Hay varias cosas que son efectivas y el informe viene con fotos, por ejemplo, los comestibles y los mariscos están al aire libre. No hay cadena de frío. Hay mucha gente que no respeta el uso de las mascarillas y, efectivamente, sí se están dando situaciones. Se expuso el tema que nos estaban cuestionando tanto a los feriantes como al municipio”.

Marlene Molina, presidenta dela Federación de las Ferias Libres de La Serena lamentó que el informe de la autoridad sanitaria donde encontró diferentes reparos, se haya basado en un solo día, “no fue algo que ellos vinieran haciendo desde el principio y desde cuando se ingresó a la cuarentena y eso generó la molestia de varios sindicatos. Fue un día donde justo se toparon con la gente que no tenía mascarilla o aglomeraciones y pagaron justos por pecadores”, indicó.

En todo caso la dirigenta destacó que lo que queda es acatar las medidas para evitar en el futuro, “que nos clausuren las ferias, la idea es seguir dando trabajo y sabemos lo que está ocurriendo”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend