Conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedoras de la región dan muestra de su talento en Feria de La Serena

elserenense

Publicado

el

Hasta el 20 de enero, las participantes del Programa “Mujer Emprende” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) estarán dando muestra de su talento en el espacio de comercialización dispuesto para ellas en Paseo Balmaceda, desde las 11:00 a las 19:00 horas. La iniciativa, fue concretada gracias al Programa “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género” de la misma institución. Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, señaló “la emergencia sanitaria por COVID 19, ha afectado de sobremanera a las mujeres, principalmente en materia de desempleo y vulnerabilidad económica. Es por ello, que, como servicio, generamos alianzas que permiten, a las emprendedoras, comercializar sus maravillosos productos. Hacemos un llamado a la comunidad a visitar Paseo Balmaceda y apoyar el emprendimiento femenino, contamos con todas las medidas sanitarias y la esperanza que sea una excelente oportunidad”.

Además de la autoridad regional de SernamEG, también participaron de la apertura de esta instancia: Virginia Manticorena Jaramillo, representante de Paseo Balmaceda; Carlos Lillo Álamos, Seremi de Economía e Ivón Guerra Aguilera, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, quien destacó “sabemos lo importante que es poder tener esta feria para estas emprendedoras, quienes durante muchos meses no han podido visibilizar sus emprendimientos y aquí podrán hacerlo. Sabemos que el emprendimiento femenino ha sido tremendamente golpeado por esta pandemia, por eso la invitación es que vayan a visitar a estas emprendedoras en Paseo Balmaceda y que compren sus productos que son únicos, creativos y elaborados con todo el talento de las mujeres de nuestra región”.

Cumpliendo con el protocolo permitido debido a la emergencia sanitaria, la feria está compuesta, en primera instancia por 10 mujeres, quienes dan muestra de sus competencias con productos de alta calidad y sello regional, invitando a apoyar la reactivación económica de la región y el fortalecimiento de sus autonomías.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend