Conéctate con nosotros

Comunales

Lamentan fallecimiento del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región

elserenense

Publicado

el

La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en la Región de Coquimbo informó la noche de este martes 26 de enero, el sensible fallecimiento de Hernán Pizarro Pino, quien se desempeñaba desde el año 2018 como máxima autoridad regional del MINVU.

Desde el año pasado, el SEREMI se encontraba con licencia médica y siguiendo un tratamiento debido a un cáncer que lo aquejaba. Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat fue cercano a la UDI y deja hijos.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Intendente Pablo Herman y toda la familia ministerial destacaron su compromiso con las familias de la región y su incansable labor como funcionario público. “De la misma forma,  expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, señalaba el comunicado desde la Intendencia.

Ex director regional del FOSIS durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, su trabajo estuvo enfocado en un área que tradicionalmente es considerada bastante sensible por lo que implica, pues trabaja directamente sobre el desarrollo urbano de las ciudades y permite crear y coordinar las políticas públicas para facilitar el acceso de la población a la vivienda, donde trabajó con bastante fuerza, ganándose el cariño por su cercanía, manera directa de decir las cosas y resolutividad a conflictos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend