Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena celebró trigésimo Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas de forma virtual

elserenense

Publicado

el

|1 de febrero de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

La situación actual que atraviesa nuestro país y el mundo entero ha forzado al escenario cultural y artístico a cambiar la forma de hacer las cosas, buscando nuevos métodos para llegar al público. Por ello y con el fin de continuar con la tradición de cada año, el municipio de La Serena organizó una celebración virtual de la trigésima versión del Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas, que reunió los saludos de más de 25 países de América y Europa que han sido parte del evento durante sus 30 años de trayectoria.

“Esta modalidad abrió una oportunidad para que ellos pudieran mostrar su arte, estamos presentando todos los espectáculos vía online, primero para que la comunidad los pueda disfrutar en tiempos tan difíciles y segundo, para que los artistas tengan la posibilidad de seguir haciendo lo que hacen. Evaluaremos seguir haciéndolo así para mantener una constante cultural y artística para los habitantes de la ciudad de La Serena. En ese caso, 30 años de festival de tunas es un honor, además porque tenemos agrupaciones muy prestigiosas en nuestra ciudad que nos representan a través del mundo, lo que es admirable. Este evento es serenense y no podía faltar”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

En el marco de este nuevo aniversario, Claudio Godoy, gestor de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena, hizo un recorrido por la historia que conserva el certamen. “Partió en el año 1991 en la Plaza Gabriel González Videla, al año siguiente, se trasladó a la Plaza de Armas de La Serena, allí se desarrolló durante 9 años. Posteriormente se trasladó al Mall Plaza recién inaugurado, luego al Mall Puertas del Mar, para regresar nuevamente el 2018 a la Plaza de Armas de La Serena, un lugar que era muy recordado por los tunos que habían venido anteriormente a este encuentro”, comentó.

A lo largo de su historia, han pasado más de 130 agrupaciones de diferentes países de América y Europa, con el propósito de crear lazos fraternales y constituirse como una hermandad en torno al folclor, transformándose en una verdadera tradición artística a la espera de seguir creciendo.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos04 de NoviembreDólar$980.59Euro$1097.72UF$41268.88IPC %-0.2UTM$72440
Santoral04 de Noviembre
Carlos Borromeo
Un día como hoy04 de Noviembre
Nacional
  • 1980 en Chile, es aprobado el Decreto Ley N.º 3500 que crea el sistema de pensiones de capitalización individual.
  • 1960 en Chile comienzan las transmisiones del Canal 9, de la Universidad de Chile.
Internacional
  • 1995 Muere asesinado Isaac Rabin (en la imagen), militar y político israelí, premio Nobel de la Paz en 1994 junto a Yasir Arafat y Shimon Peres.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.862 km al E de Mina Los Pelambres4 de nov, 07:04 hrs
  • 3.437 km al NO de Canela Baja4 de nov, 07:00 hrs
  • 3.62 km al S de Taltal4 de nov, 05:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio