Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a hombre de 61 años por abuso sexual contra una joven de 14 años en La Serena

elserenense

Publicado

el

La madre de la adolescente de 14 años, recibió el llamado de alerta cerca del mediodía. Su hija pedía ayuda porque aseguró que la pareja de la cuidadora de sus hermanos pequeños, llegó a la casa cuando la dependiente no estaba, y el hombre de 61 años habría aprovechado para realizar tocaciones en el cuerpo de la joven.

Este es el testimonio que obligó a la madre a denunciar al individuo por el delito flagrante de abuso sexual en contra de su hija, que habría ocurrido en un domicilio de la población Mercedes Marín del Solar de La Serena.

Con estos antecedentes, en previa coordinación con el Ministerio Público, la niña fue trasladada por los detectives de La Brigada de Delitos Sexuales La Serena, al servicio de urgencia del hospital de la capital regional y comenzaron las indagaciones necesarias en el sitio del suceso.

“Como parte del procedimiento, realizamos la declaración policial a la víctima y a los testigos, levantamos evidencia en el inmueble, entre otras diligencias, y tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, logramos ubicar y detener al imputado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de la adolescente”, señaló el Subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena.

Los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, para el control de detención ante el Juzgado de Garantía de La Serena que determinó la legalidad de la detención, y medidas cautelares como la prohibición del imputado de acercarse a la víctima, además de la firma mensual mientras dure la investigación, fijada en 120 días.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 03 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36883.11
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend