Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena ronda preventiva en El Milagro terminó con más de 10 detenidos

elserenense

Publicado

el

En el sector El Milagro, considerado por la comunidad como uno de los sectores más afectados por delitos violentos en el último tiempo, se realizaron diversos servicios focalizados que finalizaron con 19 detenidos y 375 controles preventivos.

Durante la tarde noche del miércoles y madrugada del día jueves Carabineros de la 1era Comisaría realizó ronda masiva para entregar mayor seguridad a la ciudadanía, desplegándose en un servicio preventivo en el que se logró la detención de 19  personas infractores de la Ley.

“Estamos desarrollando una ronda extraordinaria, con la finalidad de poder hacer  más fiscalizaciones y controles en los puntos donde existe una mayor sensación de inseguridad. La idea es dar una mayor tranquilidad a los vecinos y poder accionar controles y fiscalizaciones que es lo que más demandan nuestros vecinos del sector”, explicó el Capitán Gonzalo Medina, antes de iniciar el despliegue policial.

Previo a la ronda, se realizó una formación que contó con la presencia de dirigentes vecinales. Claudia Alvarez, Presidenta de Junta de Vecinos Valle El Milagro, señaló que  “para toda la comunidad es un gran apoyo, para nosotros da mucha tranquilidad porque los últimos hechos que han sucedido que no sólo son de noche, ya es a toda hora y está muy complicada la cosa. El miedo se apodero del sector entonces todo el trabajo tenemos que hacerlo en conjunto tanto los vecinos, como las autoridades y policías”.

En esa misma línea, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, quien también participó de esta ronda preventiva, afirmó “objetivamente las cifras de delincuencia y delitos han disminuido en la provincia, pero lamentablemente cuando tenemos uno o dos delitos muy violentos la sensación de inseguridad de los vecinos aumenta muchísimo. Justamente estas rondas que estamos haciendo en conjunto con carabineros son para aumentar la presencia policial, combatir el delito y que nuestros vecinos se sientan más seguros”.

Además,  la autoridad provincial hizo un llamado a concretar las denuncias para poder focalizar de mejor manera la presencia policial.

La ronda preventiva extraordinaria finalizó con 19 detenidos, 7 infracciones al tránsito y 375 controles. Dentro de los detenidos, hay dos personas con orden vigente, 3 por conducir en estado de ebriedad, 13 infractores al toque de queda y 1 portador de arma blanca.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 21 de Junio del 2024

Dólar $927.92
Euro $996.8
UF $37538.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend