Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena más de setenta personas son sorprendidas infringiendo medidas sanitarias

elserenense

Publicado

el

En el último tiempo, más de 70 notificaciones han sido impuestas por no acatar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, infringiendo además el decreto alcaldicio dictaminado el año pasado por la primera autoridad comunal. Ello en el marco del apoyo a las fiscalizaciones sanitarias por parte de inspectores municipales.

Así lo señaló Franklin Solar, jefe de Inspección Municipal quien indicó que  “al igual que el año pasado, estamos apoyando las fiscalizaciones de Salud, conformando una comisión de servicio, para recorrer sectores de la comuna y verificar que se cumplan las medidas impuestas. No todos cumplen las medidas de autocuidado, hay quienes no creen en esta pandemia y no respetan la exigencia de mascarilla en la vía pública, o simplemente no circulan con el permiso correspondiente”, sostuvo.

De acuerdo a Solar, ya finalizada la marcha blanca que se dio con los llamados “partes de cortesía”, hoy la realidad es que aquellas personas que son sorprendidas sin la mascarilla de protección, o incumpliendo alguna otra medida, son notificadas y citadas al Juzgado de Policía Local.

Del total de citaciones impuestas, la mayoría corresponde al sector centro, Avenida del Mar y ferias libres.

Ante el actual escenario que presenta la comuna y toda la región en general, el llamado es a extremar las medidas de autocuidado, métodos que ayudan a frenar y disminuir los contagios.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend