Comunales
En los próximos días se llamará a licitación el proyecto de nuevo Hospital de La Serena
El edificio del Hospital de La Serena data del año 1948. Un recinto que, debido a la demanda actual de salud, ha debido adaptarse y normalizarse con el fin de responder a sus usuarios, y con mayor razón en el actual escenario de la pandemia del coronavirus.
Es por ello que para potenciar a uno de los principales recintos hospitalarios de la Región de Coquimbo, el Gobierno ha llevado adelante el proyecto del nuevo hospital, iniciativa que en los próximos días experimentará uno de sus pasos más importantes para su materialización.
“Esta es una de las obras prioritarias que forman parte de nuestro programa de Gobierno. Por eso me reuní con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y con el equipo del Ministerio de Obras Públicas, ya que el Presidente Sebastián Piñera firmó y autorizó los documentos que darán pie al inicio del llamado a licitación de la obra, un proceso que estaríamos concretando en los próximos días”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman tras una jornada de trabajo en el Ministerio de Salud.
Desde Las Compañías al reconocimiento nacional: destacan labor inclusiva de dirigenta social Yanet Ampuero
Una buena noticia para la zona, remarcó la autoridad, ya que con el futuro nuevo hospital se potencia de manera significativa la red asistencial regional, con una infraestructura que será 10 veces más grande que la existente hoy en día.
Al respecto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que “son más de 720 mil los usuarios de la red asistencial que serán beneficiados directamente con el nuevo Hospital de La Serena. Este establecimiento de salud de alta complejidad que entregará atención de salud oportuna, digna y de calidad a los habitantes de la Región de Coquimbo, contará con 668 camas, 49 box de atención y con una superficie de 134.951 metros cuadrados”.
Y es que este hospital responde a una demanda de la comunidad, que fue recogida por el Servicio de Salud de Coquimbo, la que desarrolló el proyecto y, a través de un estudio de preinversión, determinó las características asistenciales del recinto.
CRDP te invita a postular para ser parte del Catálogo de Productos Regionales 2026
“A esta gestión, le sumamos el proceso de traspaso del terreno del Hospital de Coquimbo, para que en este primer semestre podamos generar rápidamente el llamado a licitación de ese proyecto”, agregó el Intendente Herman.
La iniciativa estima una inversión superior a los 160 mil millones de pesos, proyectándose como uno de los recintos de su tipo más grandes y modernos de todo el norte del país.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica Antena brilla en Australia y se queda con el oro en el Festival Internacional de la Música
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías



