Conéctate con nosotros

Comunales

Fondo de Cultura del Gobierno Regional llevará nombre de Cristián Cuturrufo como homenaje póstumo al músico

elserenense

Publicado

el

Tras el lamentable deceso del conocido trompetista Cristian Cuturrufo, el Consejo Regional (CORE) realizó un homenaje para destacar el valor de la figura del músico en la escena artística y cultural regional, ocasión en que se dio a conocer que el Fondo de Cultura del Gobierno Regional pasará a llamarse Fondo de Cultura “Cristian Cuturrufo”.

El Consejo Regional aprobó de manera unánime la iniciativa presentada por el intendente Pablo Herman, con lo cual se busca perpetuar el nombre del músico coquimbano en un fondo mediante el cual se financia año a año un importante número de proyectos culturales de gestores locales.

Según explicó el intendente, “en conversaciones que tuvimos con la presidenta de la Comisión de Cultura y la presidenta del Consejo Regional, vimos la posibilidad de proponer un homenaje a este destacado artista, incluyendo su nombre en los Fondos de Cultura del Gobierno Regional, considerando todo el aporte que ha hecho a la música y las artes en nuestra región, apoyando también a otros artistas. Como autoridades tenemos que destacar y relevar su aporte y legado, por eso, primero lo hablamos con la familia y ahora hacemos el cambio, con la aprobación de los consejeros regionales, dejando el nombre de Cristian Cuturrufo en el corazón de la Región de Coquimbo, a través de los Fondos de Cultura”.

En la actividad participaron familiares y amigos del músico, entre ellos sus hermanos Marcelo, Carolina y Rodrigo. Este último agradeció y valoró la iniciativa, expresando que “el arte es una forma de vida y la vida tiene que entregarse por el arte, entender eso hará que esta sea una mejor región. Cristian triunfó por eso, porque en cada soplido entregó su vida, pero no solo para él, sino para que todo el mundo lo escuchara”.

La presidenta del CORE Adriana Peñafiel destacó que a través del Fondo Cristian Cuturrufo, cientos de artistas regionales tendrán la oportunidad de difundir su arte y contar con un importante apoyo. Agregó que “Cristian nos acompañará con su música, su creatividad, su talento y su entusiasmo por la música que cultivó desde el interior de su familia durante toda su vida, para convertirse en un gran compositor, creador e intérprete, sobre todo en el género del jazz”.

“Es un homenaje a su entrega, a su compromiso por el arte y la cultura, un hijo de la música, de Coquimbo, que alcanzó la fama y reconocimiento a nivel internacional, que deja un gran legado en el mundo de la música”, comentó finalmente la presidenta de la comisión de Educación y Cultura, Paola Cortés. El Fondo de Cultura Cristian Cuturrufo se encuentra en fase de postulación hasta el 15 de abril, con un monto total a invertir de $551 millones. Es uno de los fondos que mantiene anualmente el Gobierno Regional, orientados a distintas temáticas como Deportes, Seguridad Ciudadana o Medio Ambiente, los cuales representan un 2% del total del presupuesto FNDR. Las bases están disponibles para descargar en los sitios www.gorecoquimbo.cl y www.corecoquimbo.cl

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend