Conéctate con nosotros

Comunales

Nueva agresión a inspectores municipales de La Serena tras fiscalizar venta ilegal de pescado en Plaza de Abastos

elserenense

Publicado

el

Con golpes de pies y puño, propinados incluso estando ya en el suelo, terminó este domingo un inspector municipal que fiscalizaba la venta ilegal de pescado en la Plaza de Abastos de La Serena, tras ser informado por los propios feriantes que solicitaron la presencia del personal municipal.

“Siempre realizamos servicios en las ferias libres los fines de semana. Es un compromiso que tomó el alcalde y que cumplimos con gusto, porque ha permitido apoyar la regulación de permisos, el distanciamiento físico y el buen uso de la mascarilla para que los locatarios y clientes estén más seguros. En esta oportunidad concurrimos al llamado y al momento de ser fiscalizados, estas personas agreden al funcionario arrojándolo al piso donde, junto a otras personas, lo golpearon”, señala Franklin Solar,  jefe de Inspección del municipio serenense, quien destacó que los socios del sindicato de la feria socorrieron al inspector.

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob, fue enfático en rechazar esta nueva agresión y llamó a respetar los controles que se efectúan. “No es primera vez que agreden a un Inspector, no andan armados y hacen su labor exponiéndose a situaciones como esta que condeno absolutamente. Todos los que infringen la normativa no tienen argumentos, no se puede dialogar con ellos y en vez de asumir su falta y retirarse, agreden. Llamo a la gente a entender que nuestros inspectores municipales cumplen con su labor haciendo respetar las ordenanzas y recurriendo al llamado de la propia comunidad, como en este caso, poniendo en riesgo su vida. Acá había venta de pescado ahumado y la fiscalización permite también resguardar la salud de la gente porque no se sabe la procedencia ni estado del producto. Entonces, llamo a todos a cooperar con los Inspectores. Hemos hecho un muy buen trabajo con los feriantes, les ayudamos a ordenar, pero cosas así no deben normalizarse porque se pueden escapar de las manos. Acá todos deben respaldar su labor de fiscalización”, expresó con evidente molestia el alcalde Roberto Jacob, tras ser informado de la situación.

La cobarde agresión fue condenada desde diversos ámbitos, entre ellos desde el Colectivo Ciudadano, instancia que reúne a representantes gremiales y sociales de La Serena. “Es repudiable lo que ocurrió y por eso creo que el llamado es a las entidades a cargo de las fuerzas del Estado, como la Gobernación y la Intendencia, a tomar parte para recuperar los lugares que hoy se ven tomados y regular que quienes ejercen el comercio ilegal, definitivamente se organicen de otra manera”, indicó Carlos Orrego, vocero de la agrupación.  En el mismo tenor, Marco Carrasco, presidente de la Multigremial de la región y Hotelga, también rechazó este nuevo ataque. “Como representante de los gremios de la región condenamos enérgicamente la agresión de la cual fue víctima este inspector, la cual no se pueden repetir, porque están cumpliendo sus labores de fiscalización, expresó el dirigente, cuyas palabras coincidieron con la del Consejo Comunal de Seguridad, cuyos integrantes también condenaron esta acción violenta por parte de los ilegales.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend