Conéctate con nosotros

Comunales

2 detenidos por venta de droga cerca de un colegio, dejó un operativo en Las Compañías de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Un millón 900 mil pesos, en billetes de diversa denominación, incautó la PDI desde un domicilio de la compañía Alta en La Serena, dentro de los resultados de La investigación que desarrolló el equipo Microtráfico Cero, en conjunto con la fiscalía local, donde lograron establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Las primeras diligencias surgen tras el aporte de la comunidad, que convivía con el peligro de los delitos asociados a esta actividad ilícita. El llamado oportuno al fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, activó la investigación tras recibir los antecedentes de manera confidencial y anónima, en la línea 600 400 01 01.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial logramos reunir la evidencia necesaria para ubicar el domicilio que funcionaba como centro de venta de drogas en pequeñas cantidades e identificar a los imputados. Así, desarrollamos la Operación Sector 5, con la orden judicial para el ingreso y registro de la vivienda, incautamos dinero en efectivo y 38 envoltorios con cocaína base en su interior. Además, procedimos con la detención de un hombre y una mujer, mayores de edad”, señaló el comisario Alfonso Salazar, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

En la audiencia de control de detención y formalización, la mujer quedó en prisión preventiva, por su reincidencia en este tipo de delitos, relacionados con el tráfico de drogas que infringen la Ley 20.000. El detenido quedó bajo medidas cautelares, como el arraigo nacional y firma, mientras que el tribunal autorizó 90 días para el desarrollo de la investigación.

“Es muy importante que la ciudadanía siga confiando en este plan efectivo de la PDI, que da respuesta oportuna a la comunidad que denunció, en forma anónima, dando así tranquilidad al sector del barrio intervenido. Es un pasaje donde los vecinos tenían que convivir a diario con la comercialización de droga, sin discriminar horarios ni personas que llegaban hasta el inmueble, era un punto de venta cercano a un establecimiento educacional, lo que constituye un agravante en el proceso penal”, señaló el comisario Salazar.

Desde la PDI, señalan la importancia de la comunidad para desarrollar investigaciones que permitan evitar el crecimiento de los puntos de venta antes que se conviertan en organizaciones criminales de mayor escala, que vuelven más compleja la realidad de los vecinos, con mayores volúmenes de droga y compradores, además de los delitos asociados que representan un mayor riesgo para las familias que viven en el entorno.

La denuncia es el inicio para poder recuperar la seguridad de los barrios. Para aportar cualquier antecedente relacionado con estos ilícitos, desde la Brigada Antinarcóticos de La Serena, reiteran el correo denunciamtcero@investigaciones.cl, el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 y el fono emergencias 134 de la PDI, para entregar antecedentes en forma confidencial y anónima.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend