Connect with us

Comunales

La Región de Coquimbo tiene 155 servicios gratuitos durante las Elecciones

Publicado

el

Este  domingo 19 se realiza la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. Tal como ocurrió durante el proceso eleccionario de noviembre, la Región de Coquimbo, nuevamente contará con 155 servicios subsidiados de transporte que serán completamente gratuitos para las personas de localidades apartadas y rurales.

“Vamos a tener nuevamente servicios en localidades rurales, que siempre han funcionado muy bien durante las elecciones. Los servicios que se han contratado específicamente para las elecciones y los sectores rurales han tenido un funcionamiento de un 100% y eso nos obliga a mantener estos servicios durante este proceso. Van a ser distintos recorridos que serán coordinados entre los operadores y las personas que se trasladen. Es un servicio muy bien recibido y que mantendremos durante esta segunda vuelta, porque queremos insistir que las personas tengan las mayores facilidades para participar”, señaló el delegado presidencial, Ignacio Pinto.

En la Región de Coquimbo, de los 155 servicios subsidiados gratuitos que operarán este domingo, 81 de éstos funcionan de forma permanente en zonas aisladas de la región, y durante las jornadas de Elección deben operar en forma habitual por estar establecido en su contrato, y 74 fueron licitados solo para el proceso eleccionario, pues las localidades no contaban con transporte público establecido.

Óscar Labarca, operador del servicio subsidiado hacia Santa Elisa y El Romero, señaló que esta vez, aumentarán una frecuencia más para poder abarcar a más cantidad de personas que recurran a votar. “Nosotros tenemos un servicio subsidiado permanente, donde estamos haciendo 4 frecuencias, a las 09:00, a las 10:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas, pero vamos a agregar una adicional de parte de la empresa a las 16:00 horas, ya que en las elecciones pasadas hubo mucha gente que se quedó en los paraderos, entonces ahora agregaremos una vuelta más”, afirmó Óscar Labarca.

“El operador que realiza nuestro recorrido ya nos informó, y todos los vecinos se podrán trasladar de forma gratuita sin problema. También hemos avisado para que todas las personas vayan a votar. La Elección pasada fue una buena experiencia y no hubo problemas de locomoción, agregó Phoebe Harbottle, presidenta de la Junta de Vecinos Fundo San Antonio.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, informó que se habilitarán algunas vías céntricas para que el transporte público optimice sus recorridos, en caso de producirse congestión en algunos sectores.

“Para esta Elección, y de acuerdo a la experiencia que se ha ido incorporando, hemos resuelto entregar algunas facilidades para el transporte público, especialmente en el centro de La Serena, para evitar calles que estén congestionadas, se les va a autorizar que utilicen calle Balmaceda, desde la zona sur a través de Francisco de Aguirre hasta llegar a Colón, retoman sus recorridos habituales, este es un plan especial para Tierras Blancas y Vista Hermosa. También para el sector de Las Compañías se les fijó un circuito que es perimetral al centro, para que puedan dejar pasajeros y cubrir su recorrido y volver a Las Compañías.

Además, agregó que para estas Elecciones, ya se les envío una resolución a las líneas de transporte urbano menor y mayor, para que el domingo cumplan con una frecuencia mínima que es de 6 vehículos por hora por sentido durante todo el día.

Toda la información relativa a los servicios especiales gratuitos por localidad que funcionarán este domingo 19, se encuentra disponible en www.mtt.gob.cl, detallando el origen-destino de los recorridos y sus respectivos horarios.

buses-licitados.jpg

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído