Connect with us

Comunales

Brote de Covid obligó a cerrar Registro Civil de La Serena

Publicado

el

Hasta este viernes se mantendría cerrada la Oficina 1 del Registro Civil de La Serena, debido a un brote de coronavirus al interior de su personal, tema que también se estaría repitiendo en otras oficinas de comunas interiores.

Debido a la emergencia, se atenderán únicamente trámites ya reservados para la solicitud y retiro de cédulas de identidad y pasaportes, realización de matrimonios y cambios de apellidos; y aquellas diligencias que son tipificadas como urgentes, como la inscripción de nacimientos y de defunciones. Quedaron completamente suspendidas la renovación de vehículos motorizados y las posesiones efectivas.

Hasta el momento, nueve casos positivos de Covid-19 han sido detectados entre los funcionarios de la oficina serenense y hay otros trabajadores aislados por ser contactos estrechos, indicó el director regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán.

“Hemos tenido necesariamente que restringir nuestras actuaciones”, explicó el jefe del organismo a la radio Cooperativa.

El balance sanitario del Ministerio de Salud de este miércoles informó 827 casos detectados en las últimas 24 horas en la Región de Coquimbo, 257 de ellos en La Serena.

Con esto, se contabilizan 2.551 pacientes activos en la región.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído