Conéctate con nosotros

Comunales

Ordenan prisión preventiva de capitán de Carabineros imputado por apremios ilegítimos en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al capitán de Carabinero R.E.T.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Edgardo Pinto Solís ordenó al imputado presentarse ante la unidad policial más cercana a su domicilio a cumplir con la medida cautelar, debiendo tal unidad policial informar de manera inmediata al Juzgado de Garantía con el objetivo de evacuar la orden de ingreso respectiva. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

En tanto, respecto del coimputado J.E.T.P., cabo primero Carabineros, el tribunal accedió a la solicitud de los intervinientes y fijó para las 09:15 horas del viernes 1 de abril próximo, la audiencia de comunicación de cargos y ordenó, además, que se le asigne un defensor público.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:20 horas del 11 de noviembre de 2019, la víctima, F.I.M.C., caminaba por la Ruta 5 Norte y al llegar a la  intersección con la calle Peni, en la comuna de La Serena, el capitán de Carabineros R.E.T.G., quien se movilizaba a bordo de un vehículo institucional a cargo de un piquete de uniformados, ejecutó a corta distancia dos disparos de munición antidisturbios en contra de la víctima, impactándola en rostro, provocándole la pérdida de la visión del ojo izquierdo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend