Connect with us

Comunales

Concierto de música clásica rendirá homenaje a las mujeres de La Serena

Publicado

el

A las 19.15 horas de este martes 8 de marzo, en el teatro Municipal de La Serena, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena ofrecerá un concierto de música clásica que rendirá homenaje a la Mujer, en su Día Internacional.

El director de la OSJA, Mauricio Ibacache, explicó que “tal como sucede desde hace diez años , nuestra orquesta celebra y conmemora el Día Internacional de la Mujer festejando y agradeciendo el trabajo de las mujeres de La Serena”

Ibacache detalla que el concierto-ceremonia tendrá un componente especial con la interpretación del Concierto para Dos Flautas de Vivaldi, a cargo de dos mujeres, Miley Godoy y Gisele Espejo, maestra y alumna.

Durante el intermedio y en coordinación con la municipalidad local y la Corporación Gabriel González Videla,  se rendirá homenaje a 11 mujeres, quienes se destacan en los ámbitos políticos, social, cultural, entre otros.

En una segunda parte musical se interpretará danza húngara (de Johannes Brahms) y “El Vals del Artista” (de Johann Strauss).

La presentación de este martes también significará el debut de diez nuevos alumnos, quienes se sumaron a la orquesta a través del proyecto “Mi Barrio Musical La Antena” que está auspiciando por la Fundación Carmen Goudie.

La flautista Milen Godoy valoró que la principal pieza del concierto tenga como protagonistas a dos mujeres.  “Sirve para resaltar la labor de la mujer en la música. Además tiene una particularidad que lo hace más especial: se trata de dos mujeres que tenemos un gran lazo entre las dos: ella es mi alumna”, indicó.

Gisele Espejo (26) comentó que “a los 11 años, comenzó a tocar el clarinete, pero lo deje como tenía los dedos muy pequeños y no alcanzaba las teclas. Luego, retomé la música y me interese por la flauta por su sonido, su forma, su color. Cuando tenía 14 años, conocí a la profesora y desde entonces que me hace clases”.

El concierto se desarrollará a partir de las 19.15 horas en el teatro municipal de La Serena con un aforo permitido de 150 personas. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído