Conéctate con nosotros

Comunales

Concierto de música clásica rendirá homenaje a las mujeres de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

A las 19.15 horas de este martes 8 de marzo, en el teatro Municipal de La Serena, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena ofrecerá un concierto de música clásica que rendirá homenaje a la Mujer, en su Día Internacional.

El director de la OSJA, Mauricio Ibacache, explicó que “tal como sucede desde hace diez años , nuestra orquesta celebra y conmemora el Día Internacional de la Mujer festejando y agradeciendo el trabajo de las mujeres de La Serena”

Ibacache detalla que el concierto-ceremonia tendrá un componente especial con la interpretación del Concierto para Dos Flautas de Vivaldi, a cargo de dos mujeres, Miley Godoy y Gisele Espejo, maestra y alumna.

Durante el intermedio y en coordinación con la municipalidad local y la Corporación Gabriel González Videla,  se rendirá homenaje a 11 mujeres, quienes se destacan en los ámbitos políticos, social, cultural, entre otros.

En una segunda parte musical se interpretará danza húngara (de Johannes Brahms) y “El Vals del Artista” (de Johann Strauss).

La presentación de este martes también significará el debut de diez nuevos alumnos, quienes se sumaron a la orquesta a través del proyecto “Mi Barrio Musical La Antena” que está auspiciando por la Fundación Carmen Goudie.

La flautista Milen Godoy valoró que la principal pieza del concierto tenga como protagonistas a dos mujeres.  “Sirve para resaltar la labor de la mujer en la música. Además tiene una particularidad que lo hace más especial: se trata de dos mujeres que tenemos un gran lazo entre las dos: ella es mi alumna”, indicó.

Gisele Espejo (26) comentó que “a los 11 años, comenzó a tocar el clarinete, pero lo deje como tenía los dedos muy pequeños y no alcanzaba las teclas. Luego, retomé la música y me interese por la flauta por su sonido, su forma, su color. Cuando tenía 14 años, conocí a la profesora y desde entonces que me hace clases”.

El concierto se desarrollará a partir de las 19.15 horas en el teatro municipal de La Serena con un aforo permitido de 150 personas. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend