Conéctate con nosotros

Comunales

Rechazan hechos de violencia y daños ocurridos en liceos municipales de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Desde el ente sostenedor que administra los colegios y liceos municipales de La Serena, lamentaron los hechos ocurridos durante la mañana de este miércoles, cuando grupos de jóvenes ingresaron y realizaron daños en la infraestructura de  establecimientos educacionales de la ciudad.

Los hechos ocurrieron principalmente en el hogar femenino o internado del Liceo Gabriela Mistral y el Liceo Marta Brunet; este último terminó con daños en la puerta de acceso por Avenida de Aguirre y también en la mampara del ingreso al recinto, además de 5 vidrios rotos.

Tras realizar una inspección a los liceos que resultaron dañados, Ernesto Velasco, destacó que “rechazamos categóricamente cualquier situación de violencia y estos daños que se han realizado contra la educación pública de nuestros establecimientos municipales de La Serena; la forma de protestar es otra, pacíficamente y no dañando donde los niños y niñas estudian”.  

La autoridad agregó que “se hace un gran esfuerzo como Corporación para mantener los establecimientos en condiciones dignas donde enseñar. Nuestra respuesta para mejorar la convivencia escolar tiene que ver con el diálogo y la participación en mesas de trabajo con toda la comunidad docente, lo que será replicado en nuestros 42 colegios y liceos”.

Por su parte, Lorena Rodríguez, Directora del Liceo Marta Brunet, señaló que “estamos haciendo los esfuerzos para recuperar los daños, con el estallido social nuestro liceo se había deteriorado y ahora nuevamente tendremos que gastar recursos para que nuestras alumnas tengan un lugar digno donde estudiar; hay personas que no entienden que la educación pública se debe cuidar”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend