Conéctate con nosotros

Comunales

PDI recuperó en Vallenar un carro de comida que fue robado desde un domicilio de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

4 sujetos llegaron a bordo de una grúa, hasta un domicilio de calle Emilio Apey, en la comuna de La Serena. De acuerdo a la investigación de la policía civil, en horas de la mañana del pasado 15 de marzo, el grupo remolcó un carro de comida que permanecía estacionado frente a un inmueble particular.

Tras la denuncia del propietario del food truck, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, realizaron una serie de diligencias para dar con el paradero de esta especie, avaluada en 7 millones de pesos.

“Mediante una serie de técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer que un sujeto, con antecedentes por diversos delitos, contrató los servicios de una grúa para el traslado del carro a la comuna de Ovalle. Luego determinamos que este sujeto contrató otra grúa para trasladar la especie a la comuna de Vallenar, donde logramos ubicarla y proceder con su recuperación”, señaló la comisaria Alejandra Barra, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

El carro estaba completamente equipado en su interior, con diversos enseres, propios de la actividad denominada food truck y fue puesto a la venta a través de las redes sociales, donde una emprendedora habría comprado el food truck, en la suma de 3 millones y medio de pesos.

“Con la ubicación de la especie, el carro fue incautado por detectives de esta unidad, y se procedió a la detención de la mujer de 56 años por el delito de receptación flagrante. El fiscal de turno de Vallenar, instruyó la entrega de la especie al propietario, que reside en La Serena”, informó la comisaria Barra.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal siguen con las diligencias para dar con el imputado y proceder con su detención por el delito de robo en bien nacional de uso público. Desde la PDI, realizan un llamado a la comunidad para no comprar productos o bienes de dudosa procedencia y, particularmente, si el valor comercial que se ofrece es considerablemente menor al precio de mercado.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend