Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan sondeo para identificar qué tan inclusivos son los establecimientos de turísticos de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

En el mes de abril, se dio inicio a un proceso levantamiento de información, ejecutado por el Departamento de Turismo del municipio de La Serena, con el objetivo de conocer cuál es el nivel de accesibilidad para personas con discapacidad que poseen los establecimientos del rubro turístico de la comuna, con miras a posicionar a La Serena como un destino turístico inclusivo.

“Estamos trabajando en un levantamiento de información para poder acceder y además identificar el nivel de accesibilidad para personas discapacitadas, en los servicios de alojamiento y alimentación. Estamos trabajando con varios profesionales, apoyados por la Dirección de Obras y en constante coordinación con el Departamento de Desarrollo Inclusivo del municipio, para poder visitar estos servicios turísticos”, aseguró David Videla, jefe del Departamento de Turismo municipalidad de La Serena.

El procedimiento consiste en entrevistar al administrador del recinto y aplicar una encuesta que aborda preguntas como: el ancho de las puertas, si cuentan con habitaciones con espacio suficiente para que una persona en silla de ruedas pueda transitar, si tienen duchas, baños y comedores que cumplan con condiciones de accesibilidad, entre otros aspectos.

Una vez terminado el proceso de identificar y levantar toda la información de la base de datos que tiene el Departamento de Turismo, se entregará a cada una de las empresas un documento donde se darán a conocer las brechas sobre la accesibilidad y posteriormente se realizarán algunas recomendaciones y mejoras, evidenciando así el trabajo mancomunado entre el municipio y el mundo privado.   

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend