Conéctate con nosotros

Comunales

Decretan prisión preventiva para imputados por robo con violencia y posesión de arma de fuego en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.L.R.V. y a F.A.B.S., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con violencia y posesión de arma de fuego y municiones prohibidas. Ilícitos perpetrados ayer en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Claudio Ayala Oyanedel ordenó el ingreso de H.L.R.V. y a F.A.B.S., al Centro Penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Al resolver, el magistrado Ayala Oyanadel señaló que, “debemos considerar el hecho de haber actuado en grupo o pandilla las circunstancias de comisión del hecho que indudablemente pudo haber puesto en riesgo con esa arma de fuego, no solamente a las víctimas, sino las que se encontraban en las inmediaciones del lugar. El hecho que la Fiscalía no tenga ahora un extracto de filiación de los antecedentes del imputado F.A.B.G. no significa que pueda acreditar en esta audiencia que no tiene irreprochable conducta anterior, atendido que no ha sido posible obtener los datos comprensiblemente desde su completa identificación y los antecedentes que pudiera contar en el país del cual proviene. Y en el caso de H.L.R.V., si bien no cuenta con antecedentes penales, ello no es óbice para considerar de que por ahora se morigere el peligro para la seguridad de la sociedad, de lo que da cuenta las penas de crimen que enfrenta, el número de delitos y la circunstancia de haber actuado en grupo o pandilla. De manera que, en ausencia de otras atenuantes, no es posible entender tampoco que puedan ser objeto de alguna pena sustitutiva por ahora”, enfatiza.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15:30 horas del domingo 12 de junio en el bandejón central de Avenida Francisco de Aguirre, sector próximo a la intersección con Juan José Latorre, La Serena, los imputados H.L.R.V. y F.A.B.S., previamente concertados con el fin de sustraer especies, abordaron a las víctimas a quienes intimidaron con un arma de fuego corta que uno de ellos portaba  y les exigieron la entrega de especies. Ante la resistencia de las víctimas les propinaron golpes en diversas partes del cuerpo, sustrayendo y apropiándose de diversas especies, huyendo del lugar hacia un hotel ubicado en la misma avenida donde finalmente fueron detenidos por Carabineros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend