Comunales
Municipio de La Serena multa nuevamente a administración de Teatro Centenario por realizar trabajos sin permiso

Pasado el mediodía, de este sábado 25 de junio, se realizó una fiscalización al Teatro Centenario de La Serena, por parte de inspectores de la DOM con el objetivo de comprobar si se estaban realizando trabajo sin permisos, lo que fue corroborado los funcionarios municipales, quienes procedieron a multar y dejar citado al tribunal al arrendatario del recinto.
“Nos presentamos en el lugar dando cuenta que efectivamente se estaban desarrollando labores de retiro de escombros, lo cual entendiendo el carácter de edificio en conservación, todo trabajo preliminar, como está establecido en el artículo 116, que sostiene que todos aquellos trabajos en el tenor de obra preliminar debe ser informado, por cuanto debe estar respectivamente autorizado”, informó Fernando Ruiz, Director de Obras Municipales (S) de La Serena.
Los trabajadores del lugar señalaron que desconocían el proceso y la normativa, y que solo hacían un trabajo de limpieza, esto sin la autorización de la DOM y el Consejo de Monumentos Nacionales.
Durante lo que va del año, la administración del Teatro Centenario ha recibido cuatro multas por efectuar trabajos sin autorización de la Dirección de Obras Municipales.
-
Policialhace 3 semanas
Continúa desesperada búsqueda de vecina desaparecida en La Serena
-
Policialhace 1 semana
Confirman que restos humanos hallados en Avenida Cuatro Esquinas corresponden a Ana María Pizarro
-
Policialhace 3 semanas
PDI detiene por homicidio a integrante de “Los Chuchetas del Río”
-
Policialhace 2 días
Degenerado del auto rojo tiene denuncia en Santiago y sería de Punitaqui