Conéctate con nosotros

Comunales

Con una muestra interactiva celebran el Día Nacional e Internacional de la Discapacidad

En plena Plaza de Armas y con un gran marco de público, se realizó la Feria Interactiva de Discapacidad de La Serena (FEDIS), ocasión donde se promovieron los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad a través actividades deportivas, culturales y recreativas, todo esto en el marco del Día Nacional e Internacional de la Discapacidad.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En plena Plaza de Armas y con un gran marco de público, se realizó la Feria Interactiva de Discapacidad de La Serena (FEDIS), ocasión donde se promovieron los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad a través actividades deportivas, culturales y recreativas, todo esto en el marco del Día Nacional e Internacional de la Discapacidad.

“Se hacen este tipo de muestras donde la gente queda maravillada porque hay veces que ni siquiera se dan cuenta de lo que son capaces de hacer y hoy hemos recorrido distintos stands con distintas agrupaciones que realmente muestran un tremendo trabajo”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien visitó el lugar junto a autoridades locales que participaron de la actividad.

El evento, organizado por el municipio a través del Departamento de Desarrollo Inclusivo, contempló una serie de actividades como yoga, masoterapia, una intervención de teatro gestual, baile entretenido, deporte adaptado, kamishibai, y parakarate, además de la muestra de emprendedores y stands informativos.

“Como fundación estamos implementando programas que tienen que ver con la discapacidad, estamos trabajando también con la comunidad sorda de La Serena, que eso es importante involucrando las artes escénicas donde queremos que todo sea más inclusivo”, señaló Joan Bravo, director de la Fundación Internacional de Mimo y Teatro Gestual (FEIM Chile) quienes participaron con una muestra de su arte para el público.

El deporte es parte fundamental para la inclusión social, el cual ayuda al desarrollo personal, siendo La Serena un semillero importante de destacados exponentes quienes han dejado el nombre de la ciudad en lo más alto. “Una de las cosas que más necesitamos dentro de la sociedad es visibilizarnos. para que así podamos tener infraestructura adecuada y también el trato adecuado. Visibilizarnos implica que nos van a conocer y obviamente a través del deporte mucho mejor todavía”, indicó Paula Ulloa, destacada parakarateca quien hizo una demostración al público de sus habilidades. “Es importante que se hagan este tipo de actividades porque se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y hoy en todos los ámbitos, laboral, social y sobre todo deportivo que es a lo que nosotros nos gusta”, añadió Ricardo Álvarez, que practica goalball, disciplina para personas ciegas y que también ha cosechado buenos resultados tanto a nivel regional como nacional.

De esta manera se resaltó el trabajo que se hace diariamente para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, quienes están en un permanente desafío esperando que la sociedad les abra las puertas que necesitan para sentir una incorporación plena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend