Conéctate con nosotros

Comunales

Helicóptero Naval ha rescatado a más de 4 personas en la zona costera de La Serena: Zonas de El Faro y 4 esquinas muy peligrosas

Han sido jornadas intensas para los salvavidas y personal de la Armada de Chile en la avenida de Mar de La Serena, debido a los diversos rescates de bañistas en algunos sectores como El Faro donde está prohibido el baño y en el área de 4 esquinas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Han sido jornadas intensas para los salvavidas y personal de la Armada de Chile en la Avenida de Mar de La Serena, debido a los diversos rescates de bañistas en algunos sectores como El Faro donde está prohibido el baño y en el área de 4 esquinas.

Este fin de semana el helicóptero naval se dirigió al sector 4 Esquinas, luego de haber recibido el aviso que se encontraba una persona en peligro de inmersión. Mientras se realizaba el rescate se recibió el llamado de otras dos personas más en el mismo sector en peligro, siendo rescatadas por la aeronave. Momento más tarde se recibió un tercer llamado de otra persona en peligro de inmersión en el sector del faro monumental de la Serena. Esto se suma a más rescates la semana pasada y donde existe un común denominador que es la auto seguridad de los bañistas que ingresan más allá de los límites y en este sector se forman remolinos, ya han fallecido varias personas, producto de esta situación en años anteriores.

Gracias al trabajo coordinado de salvavidas, que en total son 22 en las playas de La Serena, personal de la Autoridad Marítima y el helicóptero naval N-21 junto a sus dos nadadores de rescate, fue posible evacuar exitosamente a las víctimas, quedando fuera de riesgo.

La Autoridad Marítima hace un llamado a la ciudadanía sobre el auto cuidado y a respetar el mar para evitar que hechos lamentables se repitan. Cuidar a los niños y niñas en las orillas y también advertir a los jóvenes que piqueros u otros juegos sobre hombros quedan prohibidos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend