Connect with us

Comunales

Cesfam Juan Pablo II consigue el máximo puntaje en la Acreditación de Calidad en Salud

La Superintendencia de Salud de la Región de Coquimbo ha determinado que el Cesfam Juan Pablo II de Las Compañías, posee el 100% del estándar de calidad necesario en la atención de los pacientes.

Más detalles en www.elserenense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

La Superintendencia de Salud de la Región de Coquimbo ha determinado que el Cesfam Juan Pablo II de Las Compañías, posee el 100% del estándar de calidad necesario en la atención de los pacientes.

Luego de dos meses de espera, la ansiada Acreditación en Salud fue notificada al establecimiento, reconocimiento que el Ministerio de Salud entrega a las entidades prestadoras de servicios de salud, en mérito al cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad, enfocados a mejorar la calidad de atención que se brinda a los usuarios.

Esto permitirá que el establecimiento pueda entregar prestaciones asociadas a las Garantías Explícitas en Salud (GES) y, de esa forma, no derivar a los pacientes a un centro acreditado para hacer efectivos los seguros de salud.

Obtener una Acreditación en Salud con un puntaje perfecto, explicó la directora del Cesfam Juan Pablo II, Carolina Pérez, “es un orgullo, se muestra el trabajo que estamos realizando hace bastantes años, nuestros protocolos y lineamientos están acordes a los del Servicio de Salud, tanto para los pacientes como para los funcionarios”.

El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, se sumó a las palabras de la directora, siendo enfático al indicar que “es una tremenda satisfacción ser el segundo Cesfam en la historia de Chile en tener la acreditación con el 100% en el primer intento y el primero en la Región de Coquimbo con el puntaje completo, es un mérito para todos los profesionales que han trabajado en esto”.

Complementando, además, que “estamos pensando en el usuario, al final del día esto significa mejor atención, se podrán incorporar tareas y servicios que antes no se podían realizar y esto va a permitir mejorar la calidad de atención que brindamos, estamos muy contentos y saludamos muy orgullosos al equipo de salud”. 

Finalmente, Lorena Casarín, directora del Departamento de Salud de la CMGGV, comentó que esto es solamente el comienzo, ya que para el 2023, a nivel comunal, ya “tenemos inscritos en la Superintendencia de Salud para la acreditación de los Cesfam Cardenal Caro, del sector de La Pampa, y el Cesfam Pedro Aguirre Cerda, de La Antena”.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

campaña FEP

Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído