Conéctate con nosotros

Comunales

Patrullas mixtas ya son realidad en Elqui: La Serena es la primera comuna en formalizarlas

En la Plaza de Caleta San Pedro y acompañados por una veintena de vecinas, Carabineros y la Municipalidad de La Serena concretaron la firma del convenio OS14, convirtiendo así a la capital regional en la cuarta comuna de la región y primera del Elqui, en formalizar los patrullajes mixtos entre la policía uniformada e inspectores municipales.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la Plaza de Caleta San Pedro y acompañados por una veintena de vecinas, Carabineros y la Municipalidad de La Serena concretaron la firma del convenio OS14, convirtiendo así a la capital regional en la cuarta comuna de la región y primera del Elqui, en formalizar los patrullajes mixtos entre la policía uniformada e inspectores municipales.

“Este es un beneficio para todos los vecinos y vecinos, que van a tener más recursos preventivos para cuidar sus domicilios y los lugares de más afluencia de público. Estos patrullajes van a adoptar procedimientos de baja complejidad, lo que de alguna manera va a contribuir a mejorar la percepción de seguridad en distintos sectores. Es un gran paso, estamos muy contentos de llevar ya cuatro comunas de la región comprometidas con la seguridad a través del OS14”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz.

Además, adelantó que en los próximos días se podría formalizar una nueva firma. “Esperamos muy pronto concretar el convenio con Coquimbo, lo que significaría contar con un tercio de todas las comunas de la región suscritas a este trabajo conjunto”, agregó.

El convenio OS14 de Carabineros, permite justamente optimizar y fortalecer las coordinaciones entre la institución uniformada y los municipios para brindar más y mejor seguridad a la comunidad. Ya en noviembre pasado, Illapel se convirtió en la primera comuna de la región en concretarlo, y en las semanas siguientes se sumaron Los Vilos y Monte Patria en Limarí. Desde el gobierno, destacaron el compromiso de Carabineros y los municipios.

“Estamos preocupados y ocupados como Gobierno, en poder entregar mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía en toda la región. En la comuna de La Serena se ha firmado el primer convenio OS14 en la Provincia del Elqui, que se viene a sumar a los ya firmados en Illapel, en Monte Patria, en Los Vilos, y que nos permite robustecer la labor de carabineros incorporando un trabajo conjunto entre la institución y los municipios a través del cual carabineros e inspectores van a poder entregar mayor presencia, responder a los requerimientos con mayor celeridad y estar en el territorio a disposición de los vecinos y las vecinas”, dijo el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

“Estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo la labor de Carabineros, es una institución a la que estamos apoyando no solo desde el discurso, sino que con medidas concretas y con recursos, para lo cual se han ido sumando los municipios”, agregó.

Compromiso e inversión destacada por el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob. “Hay que decir que este gobierno sí se ha preocupado de la seguridad, y estamos viendo resultados. Ya tenemos el primer vehículo para trabajar en patrullajes mixtos entre Carabineros e inspectores municipales, creo que eso refuerza el trabajo en conjunto que estamos haciendo, y es importante que se agreguen medios tecnológicos, más vehículos porque así carabineros puede desplazarse más rápido y llegar a más lugares. Estos son los resultados del trabajo conjunto, porque así se avanza y cuando se avanza en seguridad, la gente lo agradece muchísimo”, señaló.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend