Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de La Serena decreta prisión preventiva de dos nuevos imputados por robo con homicidio en Puertas del Mar

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –viernes 10 de marzo- sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.G.S. y L.M.C.B., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –viernes 10 de marzo- sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.G.S. y L.M.C.B., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso de A.A.G.S. y L.M.C.B., al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, mantuvo en 100 días el plazo de investigación, decretado por el tribunal el pasado 8 de marzo en la formalización de otros dos imputados de la causa F.I.M.M. y S.E.O.A.

Al resolver la privación de libertad de los imputados, el magistrado Rojas Castro sostuvo que: “hay que preguntarse si esta actitud que es la que uno puede ver que desplegaron durante los hechos los imputados, que es apagar el celular y proporcionarle al autor una mochila para que guardara el objeto con el que perpetró el ilícito, dentro de qué hipótesis de participación que establece el Código Penal puede enmarcarse. Todos ellos tenían conocimiento de los hechos, no podría establecer que estaban coludidos para perpetrar el ilícito, pero sí podría enmarcar su conducta dentro de la hipótesis del artículo 17 del Código Penal, específicamente ocultando o inutilizando el cuerpo, los efectos o instrumentos del crimen o simple delito para impedir su descubrimiento, por lo que para mí, en este caso en particular, tienen la participación de encubridores”.

Y agregó: “En cuanto a la necesidad de cautela, nos encontramos ante la hipótesis de artículo 140, gravedad de la pena asignada al delito, robo con intimidación. El grupo de participantes, en este caso dos, los que fueron imputados de autores. Las penas eventuales que se le puedan aplicar, las penas comenzarían están dentro del marco legislativo. 149. Por lo tanto la pena comenzaría, en el evento de ser condenados como autor, en cinco años y un día a diez años. Todo lo que permite estimar que por ahora la libertad de los imputados constituyen un peligro la seguridad de la sociedad, razón por la cual se decretará su prisión preventiva”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21.22 horas aproximadamente del 4 de marzo de 2023, en la vía pública, en el sector de la Puerta del Mar de la comuna de La Serena, F.I.M.M., S.E.O.A., A.A.G.S. y L.M.C.B, con el fin de sustraer especies mediante la violencia, procedieron a dar vueltas a bordo de un vehículo conducido por S.E.O.A. por dicho sector, momento en el que se percatan de la presencia de la víctima, quien salía de un condominio donde había estado realizando trabajos de gasfitería. Al ver que hablaba por teléfono celular, los imputados estacionaron el vehículo, bajándose F.I.M.M. provisto de un puñal de caza, quien se acerca al trabajador, lo intimida y exige entregar el aparato.

Ante la negativa de la víctima, F.I.M.M. le propinó cortes en el cuero cabelludo y dos heridas penetrantes en la región torácica izquierda. Lesiones que provocaron el desplome de la víctima, lo que aprovechó el agresor para apropiarse del celular.

Luego, regresó al vehículo y subió al asiento del copiloto con el celular aún con una llamada activa, y se lo entrega a A.A.G.S. y L.M.C.B, que se ubicaban en los asientos traseros, quienes lo apagan y le pasan una mochila a F.I.M.M. para que ocultara el arma ensangrentada. Huyendo posteriormente todos del lugar.

La víctima fue trasladada al hospital de La Serena, centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend