Conéctate con nosotros

Comunales

Con un llamado a “vivir en paz” realizan Vía Crucis por el centro de La Serena

A las 4 de la tarde de este 7 de abril, Viernes Santo, en el Convento “San Agustín” de La Serena, ubicado frente a la Recova, se dio inicio al tradicional Vía Crucis.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

A las 4 de la tarde de este 7 de abril, Viernes Santo, en el Convento “San Agustín” de La Serena, ubicado frente a la Recova, se dio inicio al tradicional Vía Crucis. Inspirados por los textos bíblicos -que relatan el recorrido que hizo Jesús con la Cruz hasta su crucifixión y muerte- en la jornada se tuvo presente el amor de Dios que entregó a su Hijo por amor a la humanidad de todos los tiempo y lugares.

Presidiendo la procesión -que se encaminó por calle Prat rumbo hasta la Catedral- el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo Salinas, reflexionó que “Cristo muerto, con sus brazos extendidos en la Cruz, nos amó entregando su vida por nosotros y nuestra salvación. Él sigue manifestando también en nuestros tiempos su amor, bondad y misericordia”.

Procurar vivir en paz

Ya en el interior del templo y acompañado de numerosos fieles, previo al rito de la Adoración a la santa Cruz, el Pastor recordó la entrega de Cristo, solicitando tener presente en este día “a cuántos hoy están sufriendo, corporal y espiritualmente, entre ellos los que padecen el sinsentido de la guerra, la violencia, los atropellos a la dignidad de la persona, la crisis hídrica y económica en tantas partes del mundo, el hambre, la desigualdad, las desconfianzas entre los pueblos y naciones, la carrera armamentista, entre otros”.

Luego, manifestó que Jesús “revive su Pasión en tantos rostros sufrientes y situaciones dolorosas que experimenta el mundo, nuestro país y también la región. Especial recuerdo para el cabo Daniel Palma, que en paz descanse, su familia, la institución de Carabineros de Chile y tantas otras situaciones dolorosas, como familias que hoy lloran la partida de un ser querido”.

Finalizó haciendo un llamado “a todos los que creen en Cristo, como también a las mujeres y hombres de buena voluntad, a hacer todo lo posible para que, conociendo su mensaje y testimonio de vida, procuremos vivir en paz, concordia y fraternidad. La violencia, los atropellos a la dignidad de las personas, los asaltos y robos, solo potencian distanciamiento, inseguridad, desconfianzas, dolor y sufrimiento, lo que extiende la cultura de la muerte. Especial responsabilidad de quienes nos presiden, investidos de autoridad, para que se unan en torno a propósitos y acciones comunes, con el objetivo de superar cuánto hoy nos aqueja y así podamos vivir en paz, como la gran comunidad que somos”.

Reflexión y esperanza

Cabe destacar, que la Iglesia en La Serena comenzó a vivir el Viernes Santo con un Retiro Espiritual que dirigió el sacerdote redentorista, Padre Mauricio Pizarro, párroco en “San Pedro” de Coquimbo, el que tuvo lugar en el templo Catedral y que fue seguido por centenares de personas en las parroquias y comunidades, como también por familias en sus hogares, que siguieron la transmisión a través de diversas estaciones radiales. “En este día que contemplamos al Señor en la Cruz, no debemos olvidarnos que es precisamente allí donde está nuestra esperanza. Por lo tanto, frente a situaciones de tanto dolor y sufrimiento, como las que estamos viviendo en nuestro país, creo que con mayor fuerza resuena la invitación a sostenerse en el Salvador, quien transforma todas las cosas, siempre que encuentre un corazón dispuesto a vivir ese cambio”, enfatizó el predicador.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend