Conéctate con nosotros

Comunales

Molestia en pasajeros por cancelación de vuelo desde La Serena a Calama este lunes por la tarde-noche

Molestia hubo la tarde noche de este lunes 17 de abril por parte de los pasajeros de la línea Sky Airline con itinerario La Serena-Calama por la suspensión del vuelo 472 en Santiago debido a problema de aves en la pista de Santiago que retrasó el turno de la tripulación.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Molestia hubo la tarde noche de este lunes 17 de abril por parte de los pasajeros de la línea Sky Airline con itinerario La Serena-Calama por la suspensión del vuelo 472 en Santiago debido a problema de aves en la pista capitalina que retrasó el turno de la tripulación.

Por este motivo se informó que el vuelo se reprogramó para este martes a las 15.10 hrs. Varios trabajadores de minería tuvieron que devolverse y pasajeros sin alojamiento se les buscaba alguna alternativa debido a esta situación.

El problema se originó en la tarde de este lunes en el aeropuerto de Pudahuel donde varios aviones no pudieron aterrizar a tiempo, por la condición de aves en el área.

El vuelo Sky 251 de Calama -Santiago el vuelo LAN 371 de Calama a Santiago y el vuelo LAN 8 de Concepción a Santiago que debieron sobrevolar la capital, mientras que uno de los aviones fue desviado a Mendoza.También un avión de Copa Airlines procedente de Panamá también tuvo que dar varias vuelas en la capital antes de aterrizar.

El problema de bandadas de aves migratorias también se reportó durante la jornada del domingo y en otros días del mes de abril, obligando en una oportunidad al cierre de pistas para aterrizaje y despegue, para trabajar con los sistema de ultrasonido para que las aves se movieran del lugar.

En el aeropuerto existe una brigada especial de aves que trabaja en evitar que aniden o lleguen al perímetro del recinto aeroportuario.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend