Conéctate con nosotros

Comunales

Camión limpia fosas llega a Ceres mientras avanza tramitación del alcantarillado

Más de 3.500 personas del sector Ceres, Bellavista y Alfalfares Oriente, cuentan ahora con el camión limpia fosas que permitirá mejorar su calidad de vida, mientras avanza la tramitación del alcantarillado que han estado esperando para dar solución definitiva a la problemática sanitaria de este sector rural de La Serena.  

Más detalles en www.elserensense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Más de 3.500 personas del sector Ceres, Bellavista y Alfalfares Oriente, cuentan ahora con el camión limpia fosas que permitirá mejorar su calidad de vida, mientras avanza la tramitación del alcantarillado que han estado esperando para dar solución definitiva a la problemática sanitaria de este sector rural de La Serena.  

Luego de la aprobación de un suplemento de fondos y tras la adquisición de la maquinaria por parte de la municipalidad de La Serena, el Gobierno Regional destinó finalmente más de $137 millones para esta maquinaria.  

“Este fue un compromiso de nuestra Gobernadora Regional, Krist Naranjo, que se cumplió. Este camión limpia fosas es de mucha ayuda para los vecinos del sector, si bien no soluciona el problema de fondo, sí apoya a mitigar las problemáticas causadas por el colapso del sistema sanitario. Necesitamos como región y Estado avanzar en resolver estas demandas de la ciudadanía y sobre en todo en mejorar la calidad de vida. El compromiso del Gobierno Regional en esta materia sigue a pie firme y seguimos trabajando para avanzar en progreso y desarrollo”, Karina Aguirre, administradora regional. 

Un compromiso que se concreta mediante convenio entre el municipio y el Gobierno Regional para el beneficio de más de 700 familias que habitan en el lugar. 

Desde el municipio de La Serena, señalaron que se trata de un proyecto prioritario para esta administración en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que se verán beneficiadas. Ya se realizó la recepción del camión y en este momento se encuentra en etapa administrativa para obtener las autorizaciones sanitarias correspondientes que permitan ingresar a la etapa operativa del camión. 

Esto ayudará a mitigar focos de insalubridad provocados por las malas condiciones de funcionamiento y colapso de los sistemas sanitarios existentes, las que son algunas de las problemáticas que han enfrentado vecinas y vecinos de estas localidades, provocando incluso manifestaciones desde hace años para obtener una solución definitiva, por lo que existe la voluntad del Gobierno Regional en avanzar prontamente en la concreción del alcantarillado. 

Salamanca también cuenta con Camión Limpia Fosas  

Otra de las comunas que también se vio favorecida por un Camión Limpia Fosas es Salamanca. Según indicaron desde el Gobierno Regional la idea es ir resolviendo temas de servicios básicos en las distintas comunas de la región, sobre todo en sectores rurales, por lo mismo se aprobó y financió un camión limpia fosas a la comuna de Salamanca, inversión del Gobierno Regional por más de $99 millones.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 03 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36883.11
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend