Conéctate con nosotros

Comunales

Circo y cuentería: celebran nueva versión de “Patios Culturales”

La Villa Nueva Los Torreones, ubicada en el sector de Las Compañías, en La Serena, fue el escenario elegido para albergar una nueva edición de “Patios Culturales”, donde artistas escénicos de la Región de Coquimbo llevaron a cabo diversas expresiones artísticas en una jornada marcada por la alegría y el entusiasmo de vecinos y vecinas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Villa Nueva Los Torreones, ubicada en el sector de Las Compañías, en La Serena, fue el escenario elegido para albergar una nueva edición de “Patios Culturales”, donde artistas escénicos de la Región de Coquimbo llevaron a cabo diversas expresiones artísticas en una jornada marcada por la alegría y el entusiasmo de vecinos y vecinas.

“Carolín Cacao” y su maleta cuentera, junto a las payasas “Jengibre” y “Zufrina”, realizaron animadas dinámicas participativas y contagiaron de color y alegría a grandes y chicos, quienes vibraron y celebraron esta novedosa intervención cultural. Durante un mes, los artistas Margarita Castro y Nicolás Yusta desarrollarán diversos talleres orientados a adultos y niños, con foco en el vínculo de las y los vecinos con su propio territorio. Estas sesiones de trabajo se realizarán todos los sábados del mes de julio, presentando el 05 de agosto una muestra final ante la comunidad.

Sandra Valdera, dirigenta de la Junta de Vecinos de la Villa Nueva Los Torreones, destacó que “tomamos la oportunidad para integrar a la comunidad, ésa es nuestra finalidad. Trabajamos en la integración de los vecinos, generar instancias recreativas y usar los espacios públicos. Agradecemos esta gran oportunidad y esperamos que sea un éxito”.

Patios Culturales busca, iniciativa liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Subsecretaría de la Prevención del Delito, busca por medio de la utilización de plazas y/o parques, promover el uso del espacio público, a través de diversas actividades culturales, que permitan generar un espacio de encuentro entre vecinas y vecinos, propiciando así una convivencia ciudadana sana y familiar.

En tanto, el seremi de las Culturas, Cedric Steinlen, agregó que “de esta manera, recuperando los espacios públicos a través de la cultura, queremos ganarle terreno a la delincuencia, mediante programas artístico-culturales que fomenten también la cohesión social en los barrios de la Región de Coquimbo y en todo Chile”.

TeatroPuerto

La organización encargada de llevar a cabo esta iniciativa de participación comunitaria fue TeatroPuerto, compañía regional que desde 2014 ha orientado su trabajo en la creación, difusión y producción de montajes teatrales con un claro énfasis en temáticas de contingencia nacional. Desde hace seis años es parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El director de TeatroPuerto, Rodrigo Zarricueta, valoró que “una de las consignas más importantes de este proyecto es trabajar en comunidad, trabajar junto a vecinos y vecinas, escucharles, saber qué les pasa, cómo quieren trabajar sus espacios abiertos, saber qué les llama la atención y sobre qué quieren hablar, a través de un trabajo de co-creación entre nuestra compañía y los vecinos del sector”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 21 de Julio del 2024

Dólar $940.15
Euro $1024.69
UF $37591.08
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend