Conéctate con nosotros

Comunales

Vacunan para prevenir influenza y Covid a usuarios de Albergue Protege

Luego de las primeras lluvias en la región es necesario que las personas estén preparadas para enfrentar de mejor manera los fríos que se presentan. Es por ello que en el Albergue Protege se desarrolló una vacunación masiva para la influenza y Covid a los huéspedes y personal que allí trabaja.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Luego de las primeras lluvias en la región es necesario que las personas estén preparadas para enfrentar de mejor manera los fríos que se presentan. Es por ello que en el Albergue Protege se desarrolló una vacunación masiva para la influenza y Covid a los huéspedes y personal que allí trabaja.

La acción fue coordinada por el municipio de La Serena, el Ministerio de Desarrollo Social, el Seremi de Salud y la Corporación Gabriel González Videla. En total fueron 20 las personas inoculadas.

Sobre la importancia de la esta acción preventiva, Carol Chandía, coordinadora del Albergue Protege, explicó que “el objetivo de este operativo es que todos nuestros participantes, que son veinte, puedan acceder a la vacunación, tanto de Covid como de la influenza. Queremos que completen su esquema de vacunación ya que estamos en temporada invernal y la idea es que ellos puedan protegerse de todos los problemas de salud que existen y también el equipo de trabajo”, señaló.

Por su parte el Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, resaltó la relevancia de esta acción. “Valoramos que gracias a los equipos de salud de la Corporación Gabriel González Videla, junto con la Seremi de Desarrollo Social y la Seremi de Salud se está haciendo este operativo para llamar a vacunarse del Covid e influenza. Hoy debemos poner el acento en que este invierno está recién comenzando y por lo tanto la vacuna ayuda a mitigar una enfermedad. Nosotros nos estamos desplegando en distintos puntos y el llamado es a que las personas se vacunen de acuerdo a su calendario”, puntualizó.

Eduardo Alcayaga, Seremi de Desarrollo Social manifestó que “es un hecho muy importante ya que estamos vacunando a las personas del albergue. Como Gobierno promovemos la vacunación dela influenza y del Covid y tenemos que asegurarles a las personas en situación de calle que enfrenten este invierno con seguridad”, finalizó.

Los usuarios del albergue agradecieron el operativo, y, en este sentido, Marco Rodríguez indicó que “es muy bueno para nosotros, de la tercera edad. Damos las gracias y llamamos a que la gente se vacune”, destacó.

La vacunación es fundamental para prevenir de mejor manera las enfermedades invernales y sobre todo las personas más vulnerables a enfermar como la tercera edad y quienes se encuentran en situación de calle.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend