Conéctate con nosotros

Comunales

Cohete que promueve asistencia en la educación parvularia aterrizará en El Faro

Esta instalación es parte de la campaña “Haz que Despeguen” de Fundación Educacional Oportunidad que llega a la capital de la Región de Coquimbo gracias a la colaboración de la Corporación Gabriel González Videla para dar a conocer la importancia de asistir a clases desde la primera infancia.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Esta instalación es parte de la campaña “Haz que Despeguen” de Fundación Educacional Oportunidad que llega a la capital de la Región de Coquimbo gracias a la colaboración de la Corporación Gabriel González Videla para dar a conocer la importancia de asistir a clases desde la primera infancia.

El viernes 4 de agosto se realizará una ceremonia con diversas autoridades regionales y al día siguiente, desde las 10:00 horas, la nave espacial recibirá a niñas y niños junto a sus familias para tomarse fotografías.

“Cuando las niñas y niños asisten a educación parvularia, pueden tocar las estrellas”. Con esta analogía como sustento, el viernes 4 de agosto aterrizará un cohete de 8 metros de largo en el Faro Monumental de La Serena con el objetivo de reunir a niñas, niños y sus familias y concientizar sobre la importancia de asistir al jardín y a la escuela de manera regular.

Esta activación es parte de la campaña “Haz que Despeguen” de Fundación Educacional Oportunidad y busca promover la asistencia en educación parvularia y que las familias comprendan la importancia de este nivel de la trayectoria educativa para el desarrollo integral de las niñas y niños.

En la jornada del viernes, a las 10:00 horas, se realizará una ceremonia a la que asistirán diversas autoridades de la región y niñas y niños de establecimientos públicos de La Serena. Durante la actividad del sábado, desde las 10:00 horas, el cohete y sus anfitriones recibirán a niñas y niños junto a sus familias para fotografiarse y disfrutar de esta gran nave espacial.


Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, destacó la realización de esta actividad junto a la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, ya que permite visibilizar y dialogar sobre la importancia de que las niñas y niños asistan a clases desde la primera infancia.

“Investigaciones han comprobado que el ausentismo en prekínder y kínder impacta negativamente en los resultados de lenguaje y matemáticas en 1° y 5º básico y que las niñas y niños pueden llegar a tener consecuencias progresivas, como la exclusión y abandono escolar definitivo, afectando gravemente sus proyectos de vida”, explicó.

Por su parte, Ernesto Velasco Rodríguez, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, mencionó que “generar alianzas como estas que van en la línea de revalorizar la importancia de la educación parvularia nos entusiasma y compromete. A eso agregamos que uno de los sellos educativos que estamos impulsando es el de la astronomía. Tenemos planetarios móviles que recorren nuestros jardines infantiles y colegios, por lo que esperamos que algunos de nuestros estudiantes tengan esa notable posibilidad de viajar a la Nasa”, expresó.

La campaña “Haz que Despeguen” nació al observar las cifras de ausentismo escolar en Chile. El año 2022, un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más a clases durante el año, cifra inquietante, ya que el ausentismo reiterado es el mayor predictor de exclusión escolar. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend