Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de La Serena obtienen cédulas de identidad

Con 45 estudiantes del Colegio Altovalsol, de esa localidad, se dio inicio al operativo de renovación y obtención de cédula identidad que, durante el mes de agosto, visitará tanto colegios como jardines infantiles municipales de La Serena.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con 45 estudiantes del Colegio Altovalsol, de esa localidad, se dio inicio al operativo de renovación y obtención de cédula identidad que, durante el mes de agosto, visitará tanto colegios como jardines infantiles municipales de La Serena.

Para Daniela Jacob, Directora Registro Civil Región de Coquimbo, la alianza también busca que niños y niñas realicen actos ciudadanos. “Esta alianza responde netamente a lo importante que es acercar los servicios a la comunidad y en especial, a nuestros niños y niñas de la comuna. A través de Corporación Municipal, pudimos realizar este operativo, en el que más de 45 niños han renovado su cédula de identidad, algunos están sacando su cédula por primera vez. Estamos muy contentos de partir de estos operativos, comenzando en Altovalsol, porque así salimos de la zona urbana con nuestros servicios a las partes más alejadas de la comuna. Vamos a estar realizando estos operativos durante el mes de agosto, también enmarcado en el mes de la niñez, y así poder ir generando cultura cívica y algo tan importante como es el carnet de identidad para las personas”.

Presente en la actividad, Ernesto Velasco Rodríguez, secretario general Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, destaca. “Esta alianza estratégica de la Corporación Municipal y el Registro Civil, como ente público, preocupado de la renovación de cédula o de sacar cédula de niños y niñas, que no han podido hacerlo, también profesores, algunos apoderados que l han requerido. Esto también lo vamos a replicar en jardines y en diversos colegios, que tengan una necesidad objetiva y un requerimiento para poder enfrentarlo, para resolverlo a partir de esto algunas ayudas o prestaciones sociales que da el Estado”.

En esa línea, Pamela González, directora del Colegio Altovalsol, comenta. “Es súper importante para nosotros darle la posibilidad a nuestros estudiantes, que no tienen un fácil acceso a La Serena o a veces no están los recursos. La Corporación gestionó con el Registro Civil que pudieran visitarnos y 45 estudiantes obtuvieron su cédula de identidad”.

El operativo de renovación y obtención de cédula identidad para estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de La Serena, continúa en el Jardín Infantil El Trencito y Colegio Carlos Condell de La Haza, del sector Las Compañías.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 24 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend